Mexatlethics
Alan Fernando García, forjando el éxito

Alan Fernando García, forjando el éxito

Cada paso que se da es valioso, tanto como la firmeza con que éste se ejecuta y, sobre todo, la dirección a la que apunta.
Ejemplo de esto es la trayectoria del poblano Alan Fernando García , coach que con tenacidad, mentalidad, disposición al aprendizaje y trabajo duro va forjando un prestigio en el basquetbol estudiantil.
Nada mejor para entender el presente que dar un vistazo al pasado y, en este caso, recordar los episodios del camino recorrido hasta el momento.

A continuación, el coach Alan Fernando García realizó un recuento de su trayectoria para Mexatlethics: «Inicié mi trayectoria en el Instituto Andes de Puebla donde dirigí categorías formativas, esto durante siete años.
También estuve cuatro años en el taller de baloncesto en la Universidad de las Américas Puebla y mi último año en esta institución, que fue en la temporada 2015-2016, participé como asistente y estadista del coach Eric Martin y el coach Ulises Roldán.

Posteriormente, en 2016, me incorporé como head coach del equipo femenil de la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde estuve dos años y a la par me desempeñé en Prepas UPAEP en categorías juveniles.
Durante mi estadía en esta institución el coach Miguel Toxqui me dio la oportunidad de estar en sus prácticas y de ayudarlo en algunas sesiones.
Asistí al coach durante algunos momentos y esto fue parte importante de la formación que hoy tengo».

Hoy, ya con un buen tramo recorrido por el basquetbol estudiantil, Alan Fernando García lidera al equipo femenil de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, representativo perteneciente a la División II de la Liga ABE, mismo que, gracias al dominio ejercido en la Zona Bajío Occidente, se percibe como serio contendiente para ganar el boleto a la máxima categoría.
«La temporada pasada fue de aprendizaje, pero este año es totalmente diferente porque llegaron a complementar el equipo algunas jugadoras que nos aportaron bastante y junto a las chicas que ya estaban logramos avances importantes. Nuestro objetivo es claro y es llegar a División I de la Liga ABE y para eso debemos hacer un buen papel en las finales de ascenso que se llevarán a cabo en UVM Lomas Verdes.
Nosotros ya clasificamos en primer lugar de nuestro grupo y hasta el momento nuestro récord es de 16 triunfos y un juego perdido, pero todavía nos quedan dos juegos por disputar y la marca puede mejorar.
Cambiamos algunos hábitos que se tenían y todo el trabajo que se ha realizado hasta ahora ha dado frutos porque mejoramos la disciplina y en cuestión de entrenamientos el chip ha cambiado completamente. Tengo un equipo muy sólido, con muchas ganas de trabajar y con una gran armonía, que es algo complicado de conseguir.
Mis jugadoras se cuidan dentro y fuera de la cancha y ante momentos complicados saben dar la cara y resolver, así que esto es una fortaleza que tenemos y buscaremos explotarla cuando se presente el torneo nacional de ascenso».

Finalmente, el coach del equipo femenil de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro aprovechó el espacio para agradecer el apoyo de entrenadores que fueron determinantes en su formación.
«Un saludo para el coach Héctor Miguel ‘El Tigre’ Álvarez y Miguel Toxqui, al igual que para entrenadores
jóvenes y que son grandes amigos como Alfredo Especiano, Luis Arturo Martínez, Ricardo Jiménez y Ulises Roldán«.