Mexatlethics
Roberto Rivera: De Oaxaca para todas las duelas de México

Roberto Rivera: De Oaxaca para todas las duelas de México

Cuando se encuentra de receso tras participar en una competencia, Roberto Rivera Atecas vuelve a su hogar en el bello puerto de Salinas Cruz, Oaxaca.

De regreso en casa, resulta cotidiano que numerosas personas se acerquen a Roberto y esto no es para menos pues su carrera en el basquetbol, tanto universitario como profesional, no ha pasado desapercibida para sus paisanos, quienes le aseguran no perderse la transmisión de sus juegos.

“La familia está orgullosa de mí y al igual que toda la gente del puerto porque cuando voy de visita me saludan y me apoyan, además de asegurarme que están pendientes de mí a través de las transmisiones de los partidos”.

Roberto Rivera Atecas es un basquetbolista que, con base en trabajo diario, físico y mental, en suma con una determinación a prueba de todo ha logrado jugar al más alto nivel universitario en México para después dar el paso definitivo al basquetbol profesional.

A continuación, el talentoso basquetbolista oaxaqueño comentó para Mexatlethics cómo fue su proceso de crecimiento en las duelas, qué argumentos le dio el deporte estudiantil y, claro está, cómo fue el salto al profesionalismo.

“Tengo la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios en UMAD y la Maestría en Administración de Recursos Humanos en la Universidad Montrer.

La principal diferencia que encuentro entre el basquetbol universitario y el profesional es el tema físico porque a esto ya te dedicas y te mides con base en resultados. El físico con el que cuentan los jugadores de las posiciones en las que estoy son muy atléticos y con alturas superiores a los 2 metros y ahí obviamente uno se tiene que poner mejor físicamente porque todos los jugadores son experimentados y con carreras muy largas.

Mi llegada al profesionalismo fue hace dos años con Pioneros de Los Mochis. Fui a un torneo con Venados de Mazatlán y ahí me invitaron a jugar con ellos la pretemporada y al hacer un buen papel logré quedarme con ellos la temporada pasada.

Por otra parte, el último año estuve con Ángeles de Puebla tras asistir al try out. Gracias a Dios me fue bien, hice un buen papel en las pruebas y me ofrecieron estar en la franquicia.

En lo que respecta a esta nueva temporada de CIBACOPA regresé a Pioneros de Los Mochis y estoy muy feliz porque el basquetbol se vive de manera apasionada ya que los aficionados se entregan al máximo y todo tiene una muy buena logística, desde los viajes hasta las sedes porque se pone mucha importancia en dar lo mejor a la afición”.

Para lograr el éxito es indispensable el trabajo diario y la concentración, pero para conseguir resultados superiores es necesario ser visionario, emprendedor y contar con un plan de vida que sirva de mapa para saber a dónde ir.

Roberto Rivera Atecas es un claro ejemplo de lo que representa un basquetbolista integral, pues a la par de su crecimiento como profesional en las duelas, el oriundo de Oaxaca se ha definido un plan que lo situará, en primera instancia, como un jugador consolidado en el ámbito nacional, preámbulo para el salto al rubro internacional en ligas que desde tiempo atrás le llaman la atención.

Para los seguidores de Mexatlethics, Roberto Rivera comentó cuáles son sus planes a corto, mediano y largo plazo.

“Mi objetivo a corto plazo es consolidarme como jugador profesional en México. A mediano plazo buscaría la oportunidad de jugar en Europa o en algunas ligas de prestigio como en Argentina.

A largo plazo buscaría algo que tenga que ver con el basquetbol, pero ya de manera administrativa o en lo comercial con la creación de alguna marca o buscar una sociedad con un club que me permita generar un tipo de negocio rentable y sustentable”.