Una de las mejores cosas que uno puede vivir en el ámbito profesional es, sin duda, trabajar en el rubro que te apasiona y en una institución a la que amas por su ideología, por sus colores y, sobre todo, por sus personas.
El coach Néstor Hernández puede confirmar esto porque su día a día, aunque no está exento de complicaciones y retos, siempre le representa la oportunidad de desempeñarse y crecer en una institución con mucha historia en el basquetbol mexicano, tal es el caso de los Halcones de la Universidad Veracruzana, conjunto que hoy se encuentra compitiendo en la División II de la Liga ABE.
Aunque Néstor Hernández se encuentra ligado al equipo universitario desde 2015 cuando el representativo se encontraba compitiendo en la máxima categoría, el coach porta desde mucho tiempo atrás el blanco, verde y azul puesto que desde hace 16 años ha formado parte de la Academia Halcones e incluso tuvo cierta cercanía y aprendizaje con los Halcones que participaron en la LNBP.
En entrevista para Mexatlethics, el coach Néstor Hernández detalló cómo ha sido su paso por el equipo.
“Llevo bastantes años perteneciendo a la Academia Halcones y ahora soy el director del proyecto.
Halcones UV es un equipo con mucha historia y, afortunadamente, tengo parte de esta historia porque tengo 16 años de estar en la academia y también tuve la fortuna de estar con los Halcones en la LNBP, donde conocí ese ambiente, conocí jugadores, coaches y también cómo se manejaba el ámbito profesional”.
Néstor Hernández, oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco, comentó como ingresó a la UV para dirigir a su equipo mayor y también, lo que ha pasado con este representativo durante los últimos años, en donde el objetivo se mantiene intacto y consiste en trascender en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
“En 2015 se abrió una oportunidad en UV para la vacante de entrenador y después de tener una entrevista y cumplir con lo que se requería, ingresé al equipo.
Desde que llegué al equipo lo que procuré es ser cuidadoso de todo lo que conlleva tener estudiantes deportistas para que se puedan desempeñar de la mejor manera. Trato de crear un ambiente sano y que los jugadores entiendan bien su rol para que sean responsables y que generen una hermandad y un buen ambiente. La disciplina es muy importante porque me gusta que entiendan bien lo que representan. La disciplina va desde los entrenamientos y las prácticas hasta los partidos, los viajes y los juegos”, expresó el coach Néstor Hernández, quien dejó en claro que el objetivo es continuar representando dignamente a los Halcones de la Universidad Veracruzana.
MÁS DE NÉSTOR HERNÁNDEZ
*Su familia siempre ha estado ligada al basquetbol.
*Años atrás, practicó futbol y voleibol.
*Su hermano es coach universitario
*Su hermana es basquetbolista profesional
*Su mejor momento como coach fue en la Olimpiada Nacional 2014 donde logró la medalla de oro con la Selección de Veracruz categoría 98.
*El coach que lo marcó profesionalmente es Ángel González, entrenador multicampeón a nivel nacional.