Mexatlethics

Alba Muñiz: “Me motiva a ganar otro Campeonato Nacional”

REDACCIÓN MEXATLETHICS

En la parte final de este año a la vitrina del Colegio Oviedo Schönthal llegó un nuevo trofeo áureo, mismo que materializa una gran temporada del equipo femenil de basquetbol, cuyo esfuerzo le redituó en la obtención del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto en el torneo que, en su fase final, tuvo como sede el Colegio Inglés de Coahuila.

Los Canguros del Colegio Oviedo Schönthal, dirigidos por el coach Héctor García Bayón, tuvieron una gran fase eliminatoria y en la ronda definitiva, donde en juego estaba el título de Conadeip, demostraron que son el mejor equipo de México en categoría Juvenil B.

Parte importante del equipo, por su liderazgo y por su labor en la duela, fue Alba Fernanda Muñiz Flores, armadora que, con la experiencia ganada en el último lustro, se encargó de iniciar las ofensivas de los Canguros.

Alba Muñiz, también nombrada integrante del Cuadro Ideal de Conadeip, comentó lo que representó para ella y su trayectoria como estudiante-deportista el título nacional conseguido en el norte del país.

“Este equipo es como mi familia porque ya compartimos muchas cosas. Con varias integrantes de Canguros he jugado durante cinco o seis años por lo que nos conocemos bien, tenemos los mismos objetivos y eso se ve en la cancha. Prácticamente nos conocemos desde que éramos niñas y eso nos une más e incluso creo que eso nos ha llevado a ganar en los últimos años el Campeonato Nacional en Conadeip.

Es emocionante competir en diversas partes del país, pero eso también nos exige ser muy organizadas en la parte académica porque tenemos claro que para nosotras lo primero, lo más importante, es la escuela”.

Alba Fernanda Muñiz Flores califica como muy valiosa la aportación de su coach en Canguros COS, puesto que la exigencia que viene desde el banquillo tanto en entrenamientos como en juegos motiva a las integrantes del equipo a ser líderes en todos los ámbitos de su vida.

“Me resulta muy importante ser entrenada por el coach Bayón porque siempre intenta sacar lo mejor de ti, tanto de jugadora como persona. La exigencia es alta, pero esto es formación y todos sabemos que un deportista que da los mejores resultados en su área es, también, una persona que rinde en otros ámbitos y, en mi caso, es en la parte académica.