Mexatlethics

Marco Tulio Altamirano: un poblano compitiendo en la Liga ABE

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Marco Tulio Altamirano estudia la Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Anáhuac Puebla, institución en donde también lleva a cabo una labor como deportista pues juega con los Leones en la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Marco Tulio, nacido en Puebla, lleva siete años como basquetbolista pues, después de formar parte de una escuela formativa, tuvo actividad competitiva en el deporte ráfaga cuando estudiaba en secundaria y preparatoria.

Una vez que dio el salto a la educación superior, Marco Tulio Altamirano se ganó un lugar con los Leones de la Universidad Anáhuac Puebla, equipo que dirige Agim Herrera. Como parte del equipo felino, el basquetbolista poblano ha tenido una destacada participación en la actual temporada de la Liga ABE, certamen en donde, señala, le ilusiona pasar a las finales y buscar el ascenso a División 1.

Los Leones de la Universidad Anáhuac Puebla iniciarán el 2023 instalados en la quinta posición de la Conferencia Centro Oriente, con marca de 7 victorias y 3 derrotas. El equipo felino tiene la capacidad para escalar peldaños y ubicarse en posiciones de privilegio, pues es mínima la diferencia numérica con relación a las quintetas del Tec de Monterrey Santa Fe, La Salle Neza, Anáhuac Veracruz y Universidad Americana de Puebla, los primeros cuatro sembrados del ranking de División 2.

“El equipo está muy unido y muy fuerte; todos tenemos muchas ganas de lograr buenos resultados y poseemos la motivación de ir al evento nacional y ahí buscar el ascenso a la máxima categoría. Subir a la División 1 es lo que todos queremos y todos sabemos que podemos hacer las cosas bien”.

Marco Tulio Altamirano agregó: “En lo personal me considero un jugador con inteligencia, apasionado y comprometido con el equipo. Es un orgullo jugar para la Universidad Anáhuac Puebla pues somos una gran familia y, como institución, puedo desarrollarme de gran manera tanto en lo estudiantil como académico”, finalizó el ala y dueño del jersey 7 de los Leones de la Universidad Anáhuac Puebla.