Mexatlethics

Ramón Limas: «Borregos Toluca es un gran equipo y estamos listos para jugar las finales»

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Ramón Limas juega con Borregos Salvajes ITESM Toluca en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. El guardia tirador del equipo que dirige Luis Cuenca es, además, representante del basquetbol de Ciudad Jiménez, Chihuahua, su lugar natal.
El poseedor del jersey 1 de Borregos Salvajes Toluca considera especial a la temporada 2022-2023 de la Liga ABE porque en ésta su equipo ha peleado durante toda la campaña el liderato general y, sobre todo, porque ya instalado en los Ocho Grandes, tiene ante sí la posibilidad de buscar el campeonato nacional.
“Estuvimos luchando por el liderato en la primera vuelta y en la segunda nos costó un poco el tema del ritmo, pero sacamos buenos triunfos y tuvimos como una de nuestras fortalezas jugar en casa. Tuvimos algunos altibajos, pero ya estamos en los Ocho Grandes y en este momento ya no importa cómo entres, sino que todo se resume a que estés dentro y ya ahí que puedas buscar el campeonato”.
Tiempo atrás, la suspensión de la campaña debido a la pandemia le impidió jugar la máxima fiesta del baloncesto colegial en México, sin embargo, en unos días, cuando se ponga en marcha los Ocho Grandes edición UPAEP 2023, Ramón Limas jugará en un torneo en el que, desde niño, siempre quiso estar.
“Es la fiesta en la que todos quieren estar; uno siempre quiere jugar en estos escenarios y yo traigo muchas ganas de jugar esta fase del torneo. Nosotros queremos el campeonato porque es el sueño que tenemos como equipo y realmente estamos emocionados por hacer un buen papel”.
Ramón Limas considera que varias fortalezas tienen los Borregos Salvajes Toluca de cara a los Ocho Grandes y entre ellas se encuentra el liderazgo del coach Luis Cuenca y la amplitud que tiene el roster.
“Luis Cuenca es un gran entrenador y hace un excelente trabajo; él nos conoce muy bien y sabe nuestro rol y de lo que somos capaces porque somos un equipo con mucho talento y donde los doce pueden jugar cualquier cantidad de minutos ya que hay profundidad en el roster y salimos a competir en cada juego”.