REDACCIÓN MEXATLETHICS
Como era de esperarse, las Panteras están representando de gran manera a la Universidad del Valle de Puebla. Y es que el equipo que dirige el coach Luis Cabañas debutó con un triunfo importante en la edición 2023 del Campeonato Nacional de basquetbol Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Las Panteras UVP rugieron con fuerza en el gimnasio de la Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes puesto que en la primera jornada derrotaron con score de 86-56 a los Linces de la UVM Tlalpan.
Este resultado motiva a buscar un segundo triunfo en la fase de grupos, mismo que les permita a las Panteras UVP ganar el boleto a la siguiente fase en el torneo que tiene como sede Aguascalientes.
Jorge Benavides, alero de las Panteras UVP, comentó con relación al contundente triunfo conseguido frente a los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Tlalpan.
“Fue un partido muy completo en donde nos impusimos a un rival que, durante el nacional pasado, nos ganó por un punto. Esta ocasión fue diferente porque todo el tiempo nos impusimos en el marcador y, al final, conseguimos una ventaja de 30 puntos, así que puedo calificar el partido como uno muy competo”.
Tras derrotar a UVM Tlalpan, Panteras UVP se enfrentó al anfitrión del evento, el equipo de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, mismo con el que tuvo un duelo cerrado que se definió en favor de la UCA por score de 76-65.
Tras jugar dos partidos y depender de sí mismos para lograr la calificación, Jorge Benavides y las Panteras UVP se declaran listos para buscar el segundo éxito del torneo cuando este viernes enfrenten a la Universidad Cuauhtémoc Campus Guadalajara.
“Esperamos que sea un buen partido donde todo el equipo pueda jugar en conjunto y que, con el apoyo de cada integrante, se demuestre todo el esfuerzo de esta familia que somos como Panteras UVP”, finalizó el jugador felino.