Mexatlethics

Asareel Carranza: insistir hasta que los últimos lugares se conviertan en un racimo de medallas

POR OMAR RODRÍGUEZ

Asareel Carranza Jaimes es el claro ejemplo de que nunca es tarde para iniciar en la práctica deportiva. Ella, nacida en Izúcar de Matamoros, Puebla y hoy residente en la localidad de San Juan Raboso, dio sus primeros pasos en el atletismo hace apenas cinco años cuando un comentario de su entrenador de futbol la llevó, sin que ella lo esperara, a cambiar las canchas de pasto por las pistas de tartán.
A continuación, en Mexatlethics, te contamos a detalle los inicios de Asareel Carranza Jaimes en el atletismo, las primeras competencias en las que los resultados positivos se mantuvieron al margen, el trabajo arduo, el crecimiento y, por supuesto, la llegada de los triunfos y la distinción de convertirse en seleccionada de Puebla.
“Cuando era más joven yo practicaba diferentes deportes, pero los que más me gustaban era el voleibol, el basquetbol y el futbol, que, de hecho, era algo que me gustaba mucho jugar. Sucedió que una vez, durante un partido de futbol, el entrenador del equipo puso atención en mi rapidez y, tras decirme que tenía una buena carrera, me comentó que sería bueno que yo me presentara con un amigo suyo porque quizá, si él así lo consideraba, yo podría tener probablemente más futuro en el atletismo que en el futbol”.
Asareel Carranza Jaimes escuchó ese comentario e hizo caso al mismo. Un lustro después ella sabe que fue lo mejor que le pudo pasar.
“Me presenté con Mario García de León y desde ese primer momento hasta ahora ha sido mi entrenador. Al principio fue difícil adaptarme a un deporte como el atletismo porque no sabía de técnica y sobre todo porque los primeros resultados no fueron buenos. Yo recuerdo que, en mi primera carrera, que fue de 1500 metros, llegué en último lugar, sin embargo, no me desanimé porque si bien llegué en último sitio, hubo otros competidores que ni siquiera llegaron, es decir, a media competencia se retiraron porque no soportaron la exigencia”.
De ser última en su primera carrera, Asareel Carranza Jaimes se convirtió en una destacada atleta y representante de Puebla, sin embargo, los cambios no fueron repentinos, sino con la demora que exige todo proceso que, como objetivo, tiene el éxito.
“Después comencé a prepararme para la prueba de 800 metros, pero en un momento dado se me presentó la oportunidad de practicar salto de longitud y en esa disciplina es donde he logrado mis mejores resultados, los cuales me han llevado a ser representante de Puebla en distintas partes de la república”.
Ella es Asareel Carranza Jaimes, atleta de Puebla, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una joven con un futuro prometedor en el deporte competitivo. Ella es un ejemplo de que el trabajo y la dedicación son los cimientos para construir una carrera fuerte en el siempre competitivo atletismo mexicano.