REDACCIÓN MEXATLETHICS
La temporada 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil marcó un hito en la trayectoria deportiva de Ashley Camacho. Y es que la basquetbolista nacida en Acapulco, Guerrero, junto al equipo femenil de la Universidad Interamericana, logró lo que se propuso desde que llegó a Puebla: ganar un campeonato nacional.
Ashley Camacho, inicialmente prácticamente de atletismo, se integró a la Inter para cursar sus últimos dos años de preparatoria. Posteriormente, ya como universitaria, no tuvo mucha actividad en su primera temporada puesto que la pandemia interrumpió la competencia de la División II. Una vez que la competencia se reanudó, la estudiante deportista de la Universidad Interamericana fue clave para que el equipo, en la temporada 2021-2022, llegara hasta las finales del nacional efectuado en Lomas Verdes. En aquella temporada, Ashley Camacho y Halcones Inter se quedaron a un triunfo de conseguir el ascenso; ese momento, sin duda, fue amargo, sin embargo, un año después llegaría una revancha.
Y es que este año, mientras el equipo femenil de la Universidad Interamericana se adjudicaba el campeonato de la División II de la Liga ABE y, en consecuencia, el ascenso a la máxima categoría, Ashley Camacho, en la duela del Nido Naranja, celebraba el título, su nombramiento al Cuadro Ideal y el premio MVP del torneo.
Por tal motivo, la temporada que terminó semanas atrás, representa un año muy valioso e inolvidable para la estudiante de la Licenciatura en Psicología.
“En mi año de novata solamente jugué media temporada porque se presentó la pandemia y luego, tras varios meses donde no hubo actividad regresamos a jugar y nos quedamos a un partido de ascender. Este año nos pusimos como objetivo tener una revancha y puedo decir que logramos todo lo que nos propusimos porque no perdimos ningún partido y nos coronamos en casa, lo cual fue una gran satisfacción para todos”.
Ahora, Ashley se encuentra a punto de concluir su licenciatura y, por ello, toma este momento como el ideal para hacer un balance de su trayectoria en la Inter.
“Estar en la Inter y portar sus colores es un orgullo porque es mi alma mater. Con relación a Manuel Ordaz, mi coach, puedo decir que es una persona muy importante en mi vida porque fue el primero que confió en mí y el que me dio la oportunidad de llegar a la universidad, entonces yo estoy muy agradecida con él porque siempre estuvo en mis peores y en mis mejores momentos como persona y deportista”, apuntó la MVP de la División II de la Liga ABE.