POR REDACCIÓN MEXATLETHICS
Durante el ciclo escolar 2022-2023, el Colegio Oviedo Schönthal brilló en cada competencia deportiva en la que tuvo representación. Y es que Canguros COS, integrado por jóvenes talentosos tanto en la parte académica como deportiva, así como por un experto cuerpo de entrenadores, destacó en una amplia variedad de certámenes, entre los que se incluyen los avalados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Copa Alemán, Intercoles, Juegos Nacionales Escolares y Conadems.
Estos resultados, en los que se cuentan medallas, títulos y podios, son el resultado del trabajo y dedicación de cada integrante del Colegio Oviedo Schönthal, desde estudiantes-deportistas hasta coaches y directivos, quienes, en sinergia, cumplen con los objetivos planteados año con año.
La doctora Ruth Mendoza Mondragón, directora general del Colegio Oviedo Schönthal, realizó un balance general de la participación de Canguros COS en las competencias nacionales, regionales y estatales del periodo 2022-2023.
“Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos con los resultados que tuvimos en este regreso postpandemia, puesto que durante casi tres años el deporte se paró en general a nivel escolar, esto por el tema de salud pública. Este año, con nuestro equipo de coaches y equipos, que están muy consolidados, tuvimos buenos resultados en el medallero tanto de Conadeip, como Copa Alemán, Intercoles y Juegos Nacionales Escolares, además de una participación destacada en Conadems, en donde recién ganamos la etapa estatal y con ello ya nos estamos preparando para lo que vendrá en julio, que son los nacionales”.
Ser referente del deporte estudiantil año tras año no es una tarea sencilla de llevar a cabo, sin embargo, el Colegio Oviedo Schönthal, institución de gran tradición en Puebla, tiene el compromiso de, a la par del rubro académico, fomentar el deporte competitivo entre sus estudiantes, muchos de los cuales, por su labor con los Canguros, han sido convocados a selecciones estatales.
Al respecto, esto mencionó la doctora Ruth Mendoza Mondragón: “Es un orgullo para nosotros porque tenemos cincuenta y dos años jugando basquetbol y realmente el fomentar este deporte de manera competitiva lo hacemos por promover en los pequeños y en los jóvenes el compromiso por tener una sociedad más sana porque este tipo de actividades beneficia al cuerpo y a la mente”, finalizó.