Mexatlethics

La Copa ABE de Teziutlán será un buen parámetro para Leones Anáhuac Puebla

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Tras ser uno de los equipos protagonistas en la temporada 2022-2023 de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y uno de los conjuntos que mejor desempeño evidenciaron en el Campeonato Nacional celebrado en la Inter, el representativo femenil de la Universidad Anáhuac Puebla ya se alista para competir en la próxima campaña, en donde el objetivo es acercarse a la posibilidad de ascender.
Leonas Anáhuac Puebla ya regresó a los entrenamientos, mismos que realiza a doble sesión. En esta etapa de pretemporada se prioriza el aspecto físico y también el proceso de adaptación entre las nuevas jugadoras y las que permanecen de la campaña anterior.
En la víspera de los primeros juegos de preparación y su participación en la Copa ABE de División II a efectuarse en Teziutlán durante la primera quincena de agosto, el coach Nassau Hernández realizó un diagnóstico del momento que vive su equipo.
“En este momento tenemos un roster de 16 jugadoras. Vienen algunas niñas con nivel interesante; ellas son de primer año y pueden tener participación también en Juvenil C. Este año tenemos jugadoras interesantes que vienen de Guanajuato, Baja California y Quintana Roo, quienes están listas para aportar buenas cosas al equipo”.
Para la nueva temporada de la Liga ABE el equipo femenil de la Universidad Anáhuac competirá en una conferencia de alto grado de complejidad pues, entre otros equipos, rivalizará con Universidad Madero, UDLAP y Lomas Verdes.
“Nuestra región es una muy fuerte; ascendió la Inter pero se queda Madero y ahora estará UDLAP. Es una conferencia muy competitiva, pero nosotros, con lo aprendido el año anterior y con todo el trabajo que estamos haciendo consideramos que seremos uno de los conjuntos más fuertes. El año pasado nos fue bastante bien. Aprendimos mucho como equipo porque ganamos en experiencia y eso que vivimos nos servirá para afrontar la próxima temporada”.
Finalmente, el coach Nassau Hernández comentó con relación a la participación de Anáhuac Puebla en los torneos de preparación rumbo a la Liga ABE edición 2023-2024.
“Tenemos una agenda en la que ya tenemos presupuestada nuestra participación en la Copa ABE del 11 al 13 de agosto en Teziutlán. También estaremos jugando en la Copa Inter y, finalmente, para cerrar nuestra preparación buscaremos partidos con equipos como UPAEP, Madero, UDLAP y quizá podamos tener algún juego con Anáhuac Norte”.