REDACCIÓN MEXATLETHICS
El equipo femenil de la Universidad Anáhuac Puebla cumplió con su primera semana de pretemporada rumbo a la campaña 2023-2024 de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Leones Anáhuac Puebla, tras un periodo vacacional, reportaron a las instalaciones de la universidad para realizar prácticas a doble sesión donde el objetivo es retomar ritmo competitivo, reforzar fundamentos y acoplar a las jugadoras que recién se integran a la base del equipo que permanece de la última temporada, misma en la que, por primera vez, el conjunto felino calificó al Campeonato Nacional.
Nassau Hernández, coach de Leones Anáhuac Puebla, mencionó algunos detalles con relación a la primera semana de trabajo de su equipo, quien, impetuoso, está decidido a tener un gran año en la Liga ABE.
“Vamos impregnando nuestra filosofía de juego en las chicas para poder trabajar dentro de la cancha. Creemos que el torneo estará muy fuerte porque todos los equipos vienen muy bien preparados y eso nos motiva en hacer las cosas bien para toda la temporada”.
Parte importante de los procesos en los equipos colegiales es la renovación de los mismos, pues cada temporada hay jugadoras que egresan o termina elegibilidad. Por ello, valiosa es la acción de reclutar a nuevas jugadoras que, por su trayectoria en categorías juveniles, puedan acrecentar su nivel en el circuito universitario y con ello aportar al equipo. Sobre el ingreso de nuevas estudiantes deportistas a su equipo, esto comentó el coach Nassau Hernández.
“Tenemos la entera confianza de que vamos a hacer un buen papel para esta temporada. Tenemos una buena base del equipo que fueron al nacional y con las chicas que vienen a reforzar esperamos tener un roster muy completo y que tengamos muy buena rotación”.
Antes de debutar en la nueva campaña de la Liga ABE, además de tener partidos de preparación, Leones Anáhuac Puebla tendrá participación en torneos universitarios que, por la calidad de los equipos que competirán, será un buen parámetro para saber en qué momento se encuentra el conjunto felino.
“Nos va a servir de mucho. Nosotros tenemos que ir checando dentro del roster cuáles son nuestras áreas de oportunidad para poderlas trabajar en el entrenamiento y, posteriormente, en la participación que tendremos en la Copa ABE, mejorar esos aspectos que podamos identificar”.