REDACCIÓN MEXATLETHICS
El equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano está escribiendo una exitosa historia en el baloncesto colegial mexicano. Y es que la noche del jueves en el Nido del Halcón, los Tigres Blancos de la Universidad Madero derrotaron por score de 67-58 a los Borregos Salvajes del ITESM Hidalgo, esto en lo que respecta a la ronda de semifinales de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
UMAD está de vuelta en la gran final de la Liga ABE y, tal y como sucedió en 2023, rivalizará en el partido por el campeonato nacional con los Borregos Salvajes Toluca, en partido a efectuarse el próximo sábado por la noche.
RUGIERON EN XALAPA
La quinteta titular, integrada por Óscar Romero, Pablo Andrade, Richard Sánchez, Aldo Terrazas y David Cervantes no demoró en evidenciar todo su poderío. Desde las primeras posesiones UMAD encestó y con ello metió presión a Hidalgo, conjunto que, pese a estar en desventaja, no bajó los brazos pues respondió con encestes que impidieron que los felinos se despegaran. UMAD ganó el cuarto por score de 22-17.
El coach Solano dio rotación a su quinteta, de tal manera que jugadores como Josué Ocampo, Octavio Rojas, Víctor Dávila, Víctor Rodríguez y Kevin Núñez tuvieron minutos en la duela y en ellos aportaron su talento para propiciar que, tras dos periodos, los Tigres Blancos se mantuvieran arriba con marcador de 37-32.
Durante el tercer cuarto UMAD dejó en claro que, pese a la calidad del rival, el triunfo sería suyo. Richard Sánchez demostró las razones por las que es considerado uno de los mejores defensores de la liga pues, al igual que Pablo Andrade, presionó a los jugadores de Hidalgo hasta que el balón cambió de dueño. Aldo Terrazas, David Cervantes y Óscar Romero retaron a la defensiva blanquiazul y al final salieron con la mejor parte porque tras tres periodos UMAD mantuvo el dominio, esta vez con números de 56-43.
En el cuarto periodo los Tigres Blancos UMAD evidenciaron que, además de ser un equipo todo corazón y entrega, también exhiben el mejor nivel de la Liga ABE, aquel que los llevó a ganar el título en 2023 y a ser líderes de la tabla en 2024. Y es que, a pesar de la presión de Hidalgo, los felinos no pusieron en riesgo la victoria, misma que, con cifras de 67-58, los sitúa nuevamente en la gran final de los Ocho Grandes.