REDACCIÓN MEXATLETHICS
Apenas dos años después de tomar la dirección técnica del equipo de voleibol de sala de la Universidad Interamericana, el coach Daniel López Olvera, junto a un talentoso grupo de jugadores, logró un hito en el deporte de la Inter: el campeonato nacional de Segunda Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Este título, ganado a pulso en el certamen nacional efectuado en abril pasado en Teziutlán, catapultó a los Halones a la máxima categoría, misma en donde a partir de la próxima temporada competirán con los mejores equipos colegiales del país.
Para la temporada de debut en la Primera División, el coach Daniel Gómez Olvera aceptó que el objetivo es alto porque, mencionó, para ser ganador tanto él como su equipo deben poseer una mentalidad a prueba de todo, la cual, respaldada con trabajo arduo en pretemporada y campaña regular, serán la clave para llegar a las finales.
“Cualquiera podría pensar que nuestro objetivo es mantenernos en Primera División, pero nuestra mentalidad y expectativas son más altas que eso; nosotros vamos a competir por estar en el Final Four y por llegar al último partido de la temporada. No podemos pensar en otra cosa ya que somos un equipo que pretende estar en lo más alto y para ello debemos tener una mentalidad fuerte, un buen nivel de juego y los objetivos bien claros”.
Los Halcones de la Universidad Interamericana mantendrán la base de jugadores que ganaron el ascenso al máximo circuito, sin embargo, parte de la planeación para la próxima temporada incluye una búsqueda de refuerzos que le otorguen mayor competencia interna al equipo, lo cual siempre es bien recibido.
“Vamos a mantener al equipo que ganó el campeonato porque los jugadores se lo merecen y porque pienso que tienen el nivel y el deseo de destacar en la Primera División. Tenemos un equipo con una estatura de entre 1.83 y 1.90 metros y se encuentra conformado por elementos de Puebla y sus municipios, así como de estados como Oaxaca, Veracruz y Guerrero; ellos tienen buen nivel y sabemos que para mejorar debemos incrementar la competencia interna y es por ello que buscaremos algunos refuerzos que vengan a sumar y a hacer más grande a Halcones”, finalizó el coach Daniel Gómez Olvera.