Mexatlethics

Abigail Archaga: “mi sueño es darle una medalla mundial a México”

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Flor Abigail Archaga Ignacio es una estudiante y taekwondoín poblana de dieciséis años que, desde los ocho, trabaja arduamente para lograr su mejor versión; por las mañanas se prepara académicamente y, por las tardes, entrena a tope para elevar su nivel como deportista de alto rendimiento.
Abigail Archaga tiene claro que, a la par de su labor como estudiante, su faceta como deportista implica un gran esfuerzo que asume con alegría, pues cada entrenamiento, fogueo y combate le representa la oportunidad de convertir en realidad un sueño: representar a México en un certamen de gran relevancia a nivel internacional.
Y es precisamente en otoño cuando la taekwondoín poblana tendrá la oportunidad de ser representante nacional ya que fue designada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar como integrante de la Selección Nacional Escolar que, del 23 al 31 de octubre, participará en el certamen ISF Gimnasiada Mundial, el cual se efectuará en Baréin, en el sudoeste de Asia.
De cara a su participación en este evento, esto comentó la taekwondoín poblana: “llevo ocho años practicando esta disciplina y desde hace tres estoy entrenando con el maestro Agustín Grasia, quien me ha llevado a crecer como competidora. Hace unas semanas tuve una destacada participación en el selectivo nacional de taekwondo en FEMEDEES y con ello obtuve mi lugar en la selección que representará México en la Gimnasiada Mundial”.
Actualmente Abigail Archaga se encuentra entrenando concienzudamente pues su expectativa es viajar hasta Baréin para conseguir una medalla mundial, sin embargo, existe una situación que debe solucionar y ésta se encuentra relacionada con el costeo del viaje.
“Yo estoy concentrada en entrenar de la mejor forma para darle una gran satisfacción a mi gente y, sobre todo, a mi país porque estoy muy orgullosa de ser mexicana. Sin embargo, hay un tema que es necesario resolver y está relacionado con el costo del viaje. Mi caso es como el caso de muchos deportistas y tiene que ver con que las competencias y los costos que generan los absorbe mi familia; yo comprendo que es una situación que debemos resolver porque practicar el taekwondo es una decisión propia, pero viajar hasta el otro lado del mundo es muy costoso y creo que recibir algún tipo de ayuda sería muy valioso para mí, sería algo que jamás olvidaría. ¡Prometo representar de la mejor manera a México!”.
Si te gustó la historia de esta gran deportista poblana, te invitamos a compartir la publicación porque entre más personas lean este contenido, mayor será la probabilidad de que la trayectoria de Abril tenga el reconocimiento que merece.