Mexatlethics

Universidad Montrer será un contendiente a llegar a los Ocho Grandes

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Casi cualquier equipo que asciende de la División 2 a la División 1 de la Liga ABE tiene un primer año complicado, donde suele suceder que la permanencia se define en la recta final del calendario de la fase regular.
Sin embargo, esto no sucedió con las Panteras de la Universidad Montrer en la campaña 2023-2024 de la máxima categoría de la Liga ABE. Y es que el equipo que dirige el coach José Sánchez, desde el primer partido de la temporada hasta el último, fue un feroz rival, el cual complicó a todos los rivales, incluidos aquellos que llegaron a las finales.
Por esta situación, el balance del coach José Sánchez respecto a la campaña anterior fue más que positivo, tal y como en entrevista para Mexatlethics mencionó.
“Nuestro balance es muy bueno porque después de ganar el campeonato nacional de División 2 llegamos con buenas expectativas. En nuestro primer año el objetivo era mantenernos en la División 1 porque es una liga muy competitiva y de buen nivel. Fue una temporada en donde se cumplió porque se les ganaron a equipos que incluso estuvieron en los primeros lugares y eso nos permitió terminar contentos. El permanecer en primera fue muy importante para nosotros y eso nos motiva a iniciar la próxima temporada tratando de presentar un mejor trabajo”.
Una vez superada la prueba de permanecer en División 1, la meta para las Panteras de la Universidad Montrer es precisa: llegar por primera vez a los Ocho Grandes.
“Mantenemos la base y somos un equipo relativamente joven porque todavía este año competimos con todos nuestros jugadores ya que tenemos chicos 2004, 2003 y 2002, entonces somos un equipo que aún está joven. Para el nuevo año mantenemos la base de la temporada con jugadores como Omar Iván Gallegos y Marlon Nava, quienes estuvieron entre los mejores cinco encestadores de la liga.
Para la nueva temporada cambian nuestros objetivos y metas; ahora el objetivo primordial para nosotros es estar en Ocho Grandes, entonces es un objetivo a seguir que puede ser alto pero nuestra experiencia del primer año nos sirvió para entender que somos un equipo que está consiguiendo triunfos de alarido ante equipos fuertes”, finalizó el coach Sánchez.