Mexatlethics

Reggie González: “no quitamos el dedo del renglón y nos seguimos aferrando”

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Desde el nacimiento de la Liga ABE hasta ahora que el organismo tiene más de una década, los Aztecas de la Universidad de las Américas son uno de los equipos más constantes pues siempre compiten por los primeros lugares del ranking y son asiduos candidatos al título de los Ocho Grandes.
Para la nueva temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, Aztecas UDLAP ya no contará con tres jugadores que fueron importantes en el pasado inmediato del equipo, esto además de que la Tribu recientemente presentó un cambio en lo que respecta al coach, pues Eric Martin terminó su estadía con los verdes.
Pese a los cambios, Aztecas UDLAP se mantiene como candidato a ser protagonista en la temporada 2024-2025 de la Liga ABE puesto que, como lo señala el capitán Reggie González, los cholultecas persisten en su intención de conquistar un nuevo campeonato nacional.
“Esta temporada nuestro equipo es diferente y tenemos que estar acoplándonos como compañeros y jugadores. Tenemos que plantearnos objetivos de manera distinta, trabajar y a pesar de que el año pasado el resultado no se dio, nosotros no quitamos el dedo del renglón y nos seguimos aferrando; quizá el planteamiento es diferente pero la meta sigue siendo la misma. Los cambios nos sacan de nuestra zona de confort, pero también nos enseñan que hay nuevos caminos para hacer las cosas y como equipo los Aztecas estamos tratando de aprovechar los cambios que nos dan y aprender de lo que nos quitaron; la idea es que con lo que tenemos ahora y con lo que vamos aprendiendo ir creciendo y sacar siempre lo mejor de los cambios, de las pérdidas, de las victorias y de todo”.
Como capitán, Reggie González acepta el reto de ser un líder dentro y fuera de la duela puesto que esto es una responsabilidad que le agrada porque valora el bienestar grupal de un equipo que más que de jugadores, está integrado por hermanos.
“Será mi tercer año y significa todo como cada temporada porque hay que darlo todo y defender el nombre que me dio la oportunidad de jugar en la Liga ABE y es defender a mi equipo porque son mis hermanos”.