Mexatlethics
Eder Herrera: poder duranguense

Eder Herrera: poder duranguense

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Se sintió como en casa durante los más de cuatro años que pasó en el ITESM Toluca. Con los Borregos Salvajes dirigidos por Antonio Miguel fue parte del crecimiento de aquel equipo que cimentó una rivalidad deportiva con los lanudos del Tec Hidalgo y Tec Monterrey.

Con el jersey blanquiazul de Toluca fue parte de ese conjunto que se colgó par de bronces en los Ocho Grandes de la División 1 de la Liga ABE y Universiada Nacional.

Tras su paso por el circuito universitario dio el salto al profesionalismo donde en poco tiempo ha vivido situaciones que lo van forjando como basquetbolista y persona.

Con un destacado paso por el basquetbol universitario y con un futuro prometedor, el duranguense Eder Herrera se declara listo para afrontar cualquier reto que le depare el deporte que lo ha llevado a ser considerado como uno de los elementos con más proyección en ligas profesionales de México.

“En la universidad pasé cosas importantes con el Tec Toluca porque fuimos creciendo hasta que nos ganamos un nombre y el ser considerados como favoritos tanto en Ocho Grandes como en Universiada Nacional. El equipo era muy fuerte y eso en gran parte se debe al coach Antonio Miguel, quien es uno de los mejores reclutadores del país. En ese tiempo forjamos una buena rivalidad con Estado de México y después con Hidalgo y Monterrey, con quienes jugamos partidos de gran nivel”.

Tras su paso con Borregos Salvajes Toluca, Eder Herrera dio el salto al profesionalismo, lo cual le brindó la oportunidad de jugar para Capitanes, Correcaminos y Ángeles de Puebla.

“Después de terminar con Toluca todavía me alcanzó el tiempo para jugar media temporada de CIBACOPA con Durango. Después llegó la gran oportunidad de ser parte de la LNBP con Capitanes donde fui nominado a Novato del Año. Con Capitanes viví cosas muy importantes en mi carrera como el subcampeonato y el ser parte del Final Four de la Liga de las Américas. Pude convivir con Héctor Hernández, Pery Meza, Gabriel Girón y Jorge Gutiérrez. Dar el salto de un vestidor universitario a uno profesional es algo complicado por muchas cosas como la competencia, pero siempre existen jugadores de mayor experiencia que te dan la mano y te apoyan”, comentó Herrera.

El duranguense tiene claro el objetivo de seguir creciendo en el basquetbol y en breve espera tener noticias respecto a su siguiente paso en el deporte ráfaga profesional.

LA ANÉCDOTA

“Sobre la última parte de mi temporada de debut con Capitanes al equipo llegó Jorge Gutiérrez. Eso, aunque uno no lo dice en el vestidor, es algo que te impacta como joven que viene saliendo del basquetbol universitario porque Jorge venía de jugar en la NBA. Al principio pensé que no sería tan accesible, pero un día me llamó y yo pensé que quizá iba a hablarme fuerte por algo que yo había hecho mal en la cancha, pero no pasó nada eso. Lo que sucedió es que me invitó a su casa para echar unas retas de videojuegos y eso fue algo que me dio confianza porque uno no espera que algo así pase, entonces pasé de admirarlo como jugador a ser su compañero y hacer algo distinto a entrenar. En ese sentido también tuve el respaldo de Pery Meza y es algo que agradezco porque siempre es importante que los jugadores de experiencia te transmitan algo de todo lo que han vivido”.