REDACCIÓN MEXATLETHICS
Todos los estudiantes deportistas que se integran a la Universidad Interamericana tienen por objetivo formarse en una institución de prestigio, misma en donde, por una parte, se desarrollan en lo académico con miras a su futura etapa como profesionistas que aporten a la sociedad y, por otra, donde expongan y potencien sus habilidades atléticas con los equipos representativos, los cuales se hallan entre los mejores del país.
Uno de estos casos de esfuerzo y dedicación corresponde a Iván Pacheco, estudiante de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y jugador de los Halcones, quienes compiten en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Y es que, una vez que realizó su examen profesional en noviembre, Iván Pacheco culminó con éxito sus estudios de licenciatura, objetivo que se trazó hace cuatro años cuando, a través del equipo de basquetbol, se integró a la Universidad Interamericana.
“Realizar mi examen profesional fue la culminación de una etapa y, al mismo tiempo, marcó el inicio de otra. Yo soy de la Ciudad de México y hace cuatro años me presenté en la Inter para realizar un try out y al final logré ganarme un lugar en el equipo. Fue una buena decisión estudiar y jugar aquí porque crecí mucho en todos los sentidos; en la escuela tuve que adaptarme a horarios, clases, exámenes y tiempo para dedicarme exclusivamente a estudiar y, por otra parte, con los Halcones tuve esa exigencia agradable de entrenar, competir por un lugar, jugar en casa y salir de gira y, en términos generales, aportar a mi equipo. Sin dudarlo puedo asegurar que ser parte de la Inter es algo muy importante para mí y mi familia”.
Iván Pacheco ha decidido continuar preparándose académicamente en la Inter y, con ello, seguir jugando con los Halcones, equipo que, tras tres accesos consecutivos a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, aspira a que el cuarto, por el que trabaja día a día, sea en el que consiga el campeonato.
“Voy a seguir estudiando en la Inter y, en lo que respecta a lo deportivo, considero que el año que viene mejoraremos lo hecho anteriormente. Ya llegamos tres veces a los Ocho Grandes, pero para 2025 ya no es una opción quedarnos en el primer partido puesto que nosotros vamos por más, mucho más”.