REDACCIÓN MEXATLETHICS
Una de las caras nuevas en los Halcones de la Universidad Interamericana durante la temporada 2024-2025 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil corresponde a José Eugenio Jaime González.
El joven queretano de 2.08 metros, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, es uno de los jugadores con más proyección del equipo que dirige el coach Manuel Ordaz, esto gracias a su poderío físico y a su disposición para atacar el aro o bien, para defenderlo.
Hay mucho camino por delante para el ahora novato José Eugenio Jaime González, sin embargo, su trayectoria la va forjando paso a paso, con constancia y trabajo y, además, con el apoyo de sus compañeros y coach y, por supuesto, el de sus padres
Con la mitad de la temporada ya disputada y a falta de dos semanas para que los Halcones de la Inter reaparezcan en partido oficial, el jugador de primer año dio pormenores de lo que fue su integración a la institución y también lo que aprendió en su primer semestre como parte del equipo naranja.
“En los Juegos Nacionales de Conade tuve varios ofrecimientos de beca de diferentes instituciones, pero yo ya estaba convencido de jugar para la Inter porque tiene un gran equipo y porque es una gran universidad en donde yo sabía que podría crecer en los dos ámbitos. Fue una muy buena decisión y aquí estoy, ya iniciando mi segundo semestre en la Licenciatura en Negocios Internacionales y a punto de reiniciar la segunda parte de la temporada”.
Ingresando como jugador de relevo, José Eugenio Jaime González, en su temporada como rookie, ha tenido juegos importantes en donde su vocación para contender en la pintura le ha llevado a ser una variante que beneficia a los Halcones.
Y es precisamente esa mentalidad competitiva la que impulsa al jugador de la Inter a colaborar con su equipo para lograr el preciado boleto a los Ocho Grandes que este año se llevarán a cabo en Monterrey.
“Yo estoy convencido de que estaremos en las finales y que esta vez llegaremos muy lejos. Vamos partido a partido y yo voy a poner todo de mi parte para que cumplamos ese primer objetivo. Llegar a unos Ocho Grandes es mi aspiración y sería increíble lograrlo en mi primer año con el equipo”.