REDACCIÓN MEXATLETHICS
Este sábado regresa la actividad competitiva del mejor equipo de baloncesto colegial en México: los Tigres Blancos de la Universidad Madero. Y es que, a partir de las 15:00 horas, los bicampeones nacionales recibirán a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro.
El encuentro, a efectuarse en el gimnasio Enrique Taylor, corresponde a la primera jorna-da de la segunda vuelta de la temporada 2024-2025 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen que se encuentra a punto de entrar en una fase definitiva rumbo a los Ocho Grandes que en abril tendrán como sede al Tecnológico de Monterrey.
El juego de este sábado es uno de los más emotivos de la temporada para numerosos integrantes de la generación bicampeona de UMAD puesto que es el primero de su último semestre vistiendo el jersey de los Tigres Blancos.
Richard Sánchez, quien es uno de los estudiantes deportistas que se encuentran en la recta final de su estadía con el equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano, comentó res-pecto al primer partido oficial del 2025.
“En el receso de la Liga ABE tuvimos una carga de entrenamiento diferente, pero para estar en este nivel todos sabemos que el trabajo físico y de fundamentos es muy importante. Somos un equipo con mucha disciplina y en conjunto, tanto coach como jugadores, tenemos perfectamente detectado que la disciplina es la que nos hace mejores y no solamente como jugadores sino como personas. El partido de este sábado es especial para varios de nosotros porque es uno de nuestros últimos juegos y lo queremos ganar y celebrar junto a nuestra afición y familiares, quienes siempre nos están apoyando”.
UMAD llegará al primer partido del año como líder de la clasificación general, gracias a una marca de 13 victorias y apenas 2 derrotas. Además, lo que es para resaltar, los Tigres Blancos poseen marca perfecta de 8 triunfos consecutivos jugando en casa.
“La Anáhuac Querétaro es un buen equipo, pero somos locales y vamos a hacer todo por ganar el partido. Será un buen juego y tenemos el incentivo de estar con nuestra gente, así que vamos a trabajar por la victoria”.