Mexatlethics

Canguros COS representará a Puebla en el Campeonato Nacional Juvenil A de basquetbol

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Como ya es tradición, gracias al proyecto que año con año fortalece la dirección de la institución, así como al esfuerzo que, en entrenamientos, partidos de preparación y juegos de temporada regular evidencian las estudiantes deportistas y su entrenador, el experimentado Héctor García Bayón, el equipo femenil del Colegio Oviedo Schönthal representará a Puebla en el Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Canguros COS, indudablemente uno de los equipos juveniles con mayor palmarés a nivel nacional, están de vuelta en la fase final de Conadeip y, como es de esperarse, el equipo aspira a ser un gran competidor en el certamen que durante esta semana se llevará a cabo en las instalaciones de la Prepa de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Con relación al arribo de Canguros COS al Campeonato Nacional en la rama femenil, el coach Héctor García Bayón mencionó: “Pasan los años y seguimos compitiendo a nivel nacional y, en lo personal, me mantengo emocionado y con una presión que disfruto porque es muy motivante dirigir a un equipo como el que tengo, integrando por unas jóvenes muy talentosas en el deporte y en la escuela, jóvenes que, a través del basquetbol y con el apoyo de sus padres, buscan salir adelante con oportunidades para prepararse académicamente, lo cual es la mejor herencia que se les puede brindar. El deporte es una herramienta formativa que, un poco más adelante, les servirá para continuar sus estudios con nosotros y después en alguna universidad».
Canguros COS enfrentará en la fase de grupos a los representativos de
Escuela Moderna Americana, Highpoint de Chihuahua y Colegio Sembradores. Al respecto, el coach García Bayón comentó: “Será un nacional muy competitivo, pero nosotros estamos preparados para hacer un buen papel. Nuestra zona en Conadeip ha crecido mucho y eso nos hace bien porque salimos fortalecidos tras superar esa primera fase ante muy buenos equipos de Puebla y la región. El basquetbol en categorías juveniles cada vez es más competitivo y eso habla de que en México hay mucho talento, con jóvenes que, además de ser grandes deportistas, son buenas personas. En nuestra institución le damos mucho valor a la persona y comprendemos que, si bien siempre es bueno regresar a casa con un trofeo, lo es también hacerlo con una experiencia enriquecedora porque el deporte es formativo y en eso radica la importancia de esta clase de eventos”.