REDACCIÓN MEXATLETHICS
La Copa Inter es, indudablemente, el mejor torneo de pretemporada en el baloncesto colegial de México. Y es que, en el gimnasio Nido Naranja, se reúnen, año con año, equipos competitivos, cuya expectativa está puesta en participar en el certamen para tomar el ritmo ideal de cara al inicio de la campaña regular de la Liga ABE.
Para los equipos que en cada edición visitan el Nido Naranja es valioso encontrarse con conjuntos que, al igual que ellos, buscarán protagonismo y un eventual pase a los Ocho Grandes, tanto en la rama femenil como varonil. Y, por supuesto, para los anfitriones Halcones de la Universidad Interamericana su copa representa una inmejorable oportunidad para afinar detalles, mejorar el accionar grupal, acrecentar la cercanía con la afición naranja y animarla a que en cada jornada se den cita en casa para ser parte de un conjunto ganador en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
A falta de poco más de una semana para que se lleve a cabo la edición 2025 de la Copa Inter, Manuel Ordaz, coach de los Halcones dio pormenores de los cambios que tuvieron sus equipos y de las expectativas que se tienen de cara a unas jornadas que serán de intensa competitividad en el Nido Naranja.
“Las pretemporadas en ambas ramas están avanzadas. Con ambos equipos estamos en una reestructuración casi completa; en femenil tenemos seis caras nuevas, en tanto que en varonil tenemos siete. Con nuestra copa tenemos pensado llegar a punto para el inicio de la temporada oficial, esperando que exista el acoplamiento necesario para que no nos peguen las salidas de los chicos y las señoritas”.
El coach Ordaz agregó: “Con el equipo varonil tendremos un año más al colombiano Camilo Preciado, quien decidió quedarse para terminar sus estudios en nuestra universidad; él es pieza importante del equipo y estamos contentos de contar con él. También, como referentes, tenemos a jugadores como Daniel Montiel y Allan Hernández Vargas. En el caso del equipo femenil, se mantienen jugadoras de experiencia como Frida Favela, Isabela Carbajal y Valeria Cerino, entre otras”.
