REDACCIÓN MEXATLETHICS
Una de las carreras más exitosas en el basquetbol femenil poblano es, sin lugar a dudas, la que posee Brenda Salazar Avendaño, jugadora que, previo a su incursión en el ámbito profesional, forjó una trayectoria destacada en su disciplina deportiva, pero a nivel colegial.
Brenda Salazar, en su faceta como jugadora colegial, fue campeona de la Liga ABE con UMAD en 2015. Posteriormente, gracias a su talento, defendió los jerseys de Leonas del CENHIES y Halcones Inter —institución en la que clausuró su etapa como atleta estudiante—.
Tras el cierre de ese ciclo, Brenda Salazar, con mucho trabajo y dedicación, dio el salto al basquetbol profesional, rubro en el que, después de algunos años, se ha ganado un lugar gracias a su talento, su nivel de juego y, sobre todo, a su mentalidad a prueba de todo, la cual le ha permitido competir con basquetbolistas nacionales y extranjeras de calidad, así como reponerse de lesiones que, por algunos momentos, la han tenido al margen de las duelas.
Gracias a todo su palmarés y experiencia, hace unas semanas, Brenda Salazar fue convocada por ADEMEBA Puebla para representar al estado en el Campeonato Nacional de categoría Libre de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, cuya sede fue Chiapas y en donde el selectivo poblano se adjudicó el tercer lugar.
Tras representar al estado, Brenda Salazar se dijo contenta por volver a llevar en el jersey el nombre de Puebla, esto junto a compañeras talentosas que, como ella, tienen presente y futuro en el basquetbol mexicano.
“La verdad me dio muchísimo gusto el haber participado después de tanto tiempo jugando fuera de Puebla. Es bonito recordar viejas experiencias con mi estado; también creo que es importante mencionar que vimos muchas caras conocidas de jugadoras que siguen actualmente en ligas profesionales y también vimos cómo el basquetbol femenil sigue creciendo. Creo que Puebla aún está para más; es bonito ver cómo nuevas generaciones están creciendo, tal y como sucede con Gloria García, que fue mi compañera e integrante del Cuadro Ideal; me siento muy orgullosa de su trayectoria y estoy segura de que vienen cosas buenas a futuro también para ella”.
Por su parte, Anilu Rivera mencionó respecto a la aportación de Brenda Salazar con el representativo de ADEMEBA Puebla.
“Ella llegó como una de las jugadoras de mayor experiencia y fue muy positivo para el equipo. En la cancha y fuera de ella siempre contagió su buen ánimo, su talento y experiencia a nuestras jugadoras más jóvenes. Tiene mucho futuro en la cancha y esperamos que, en otra oportunidad, Brenda Salazar también nos pueda acompañar”.
