PRENSA MEXATLETHICS
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero jugaron su último partido del 2025 y, tras cuatro periodos donde confirmaron que son candidatos firmes a llegar a las finales de la Liga ABE, derrotaron con marcador de 79-62 a los Borregos Salvajes Puebla.
Como ya es costumbre, el gimnasio Enrique Taylor registró una gran entrada; la comunidad maderista acudió al juego de clausura de la primera vuelta del certamen con la finalidad de alentar a los Tigres Blancos, ser testigos de su buen momento en División 1 y, además, acompañar a Víctor Rodríguez en su juego de Senior Day de licenciatura.
El juego tuvo todos los ingredientes para ser uno de los más llamativos de esta jornada: Tigres Blancos con paso triunfal desde hace varias fechas, Tec Puebla como uno de los equipos más fuertes del certamen y, por supuesto, las aficiones de ambos conjuntos alentando desde las gradas.
Tras el salto inicial, el ITESM Puebla tuvo su mejor momento del juego; Borregos Salvajes llegó a ponerse arriba con números de 5-11 gracias a Flores, Bernal y Medina; sin embargo, UMAD no demoró en responder y, al darle la vuelta al marcador, se exhibió superior y dejó hacer muy poco a los visitantes.
Con 3:25 por jugarse en el primer cuarto, Iván Esperanza se perfiló para firmar uno de sus mejores partidos de la temporada. Y es que, con puntos consecutivos convertidos vía zona de castigo y bandeja, impulsó a los felinos a ganar el lapso 24-15.
El segundo cuarto no pudo iniciar de mejor manera para el equipo anfitrión ya que, con apenas 20 segundos transcurridos, Víctor Rodríguez recibió una falta al ejecutar un tiro de tres, lo que mandó al maderista a la línea de castigo y, desde ahí, de manera perfecta, aprovechó cada intento. Rodríguez y Kevin Núñez se combinaron para sumar unidades que, antes del descanso, pusieron a UMAD 37-27.
Para el penúltimo periodo, el equipo dirigido por el coach Radai Villaseñor mostró variantes ofensivas que le permitieron despegarse más en el marcador: Josué Ocampo, Pablo Andrade, Iván Esperanza y Eduardo Carrasco castigaron por distintas vías a la defensa del Tec Puebla y, con ello, aportaron 24 puntos a la causa maderista.
El último cuarto sirvió para dejar en claro que UMAD es uno de los equipos más fuertes de la Liga ABE, porque, con una rotación que dio minutos a varios jugadores, se mantuvo efectivo, anotando y subrayando que en 2026 volverá a contender por el campeonato.
En la victoria de 79-62 ante el ITESM Puebla, UMAD tuvo como líder anotador a Iván Esperanza con 27 puntos, en tanto que Víctor Rodríguez sumó 15, Josué Ocampo 12 y Pablo Andrade 8.





