REDACCIÓN MEXATLETHICS
El Campeonato Nacional de taekwondo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas se distingue por ser uno de los certámenes más exigentes del deporte universitario en México. Su alto nivel competitivo se explica por la gran cantidad y calidad de estudiantes deportistas que se dan cita, muchos de ellos con una sólida y amplia trayectoria en selecciones estatales y nacionales. Cada combate representa un reto mayúsculo, donde la preparación técnica, la fortaleza mental y la experiencia marcan la diferencia.
En este escenario, avanzar rondas y subir al podio implica superar enfrentamientos de máxima intensidad, propios de un torneo que concentra a la élite del taekwondo estudiantil del país.
Por todo ello, lo conseguido en 2025 por la Universidad Interamericana se percibe como un reto cumplido porque, en su segundo año al frente del equipo, el campeón olímpico Williams de Jesús Córdova Santamaría impulsó a los taekwondoines de la Inter a signar una temporada histórica —la mejor desde la formación del representativo— con la consecución de nueve medallas, cuota que permite vislumbrar que, muy pronto, Halcones será una potencia a nivel nacional en los certámenes de Conadeip.
Uno de los integrantes de más experiencia en el tatami es Williams Sayed Córdova Hernández, estudiante de la Licenciatura en Ciencias del Deporte y Cultura Física, cuyo palmarés, talento, determinación, trabajo y esfuerzo lo llevaron a aportar una presea de bronce en el Campeonato Nacional efectuado en las instalaciones del ITESM Campus Santa Fe, escenario en donde se escuchó con fuerza el nombre de la Universidad Interamericana.
Respecto a su temporada con la Inter, lo conseguido en el nacional y la unión del equipo, esto mencionó Williams Sayed Córdova Hernández.
“Fueron meses de mucho trabajo, de entrenar, de cuidarse y de preparase física, técnica y mentalmente. La competencia de Conadeip es muy fuerte porque acuden los mejores del país, aquellos que, además de tener participación con sus universidades, tienen fogueos, competencias en abiertos, competencias estatales y nacionales y, por todo ello, el ser medallista es un buen logro. En mi caso gané el bronce en la categoría -63 kilogramos y es una presea muy valiosa ya que, para llegar a ella, tuve que enfrentar a dos buenos rivales como los representantes de la Universidad Anáhuac Puebla y Tec de Monterrey Campus Guadalajara”, finalizó el taekwondoín de la Inter, quien, para el 2026, promete seguir aportando al crecimiento de los Halcones.





