POR OMAR RODRÍGUEZ
La pandemia frenó las actividades deportivas durante buena parte de este atípico 2020, sin embargo, tras competir en el primer trimestre del año y retomar la actividad en la recta final del mismo, el balance es positivo para la Academia Barbosa de Boxeo.
Y es que, durante enero, febrero y marzo, el equipo que comanda el entrenador Luis Eduardo Barbosa realizó giras exitosas por lugares como Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, esta última sede donde sus peleadores salieron con los brazos en alto, en especial Fernanda Cruz y Germán Aguilar, quienes destacaron en el evento internacional efectuado en Zapopan.
En palabras del titular de la Academia Barbosa de Boxeo, este año fue de retos, pero superados por su equipo de jóvenes promesas del boxeo nacional.
“Tuvimos que cancelar algunos eventos y visitas de fogueo debido a la pandemia, pero logramos en el primer trimestre del año tener muy buenas participaciones en varios estados. Fernanda Cruz logró derrotar a la campeona de Jalisco y Germán Aguilar lució en Zapopan. La actividad estuvo pausada debido a la pandemia, pero en el lapso que pudimos competir, lo hicimos bastante bien. Todavía no existe un calendario exacto de las competencias del siguiente año, pero vamos preparando a nuestros atletas que se encuentran cerca de dar el salto al profesionalismo”.
Entre las actividades que la Academia Barbosa de Boxeo tiene pactadas para llevar a cabo en noviembre y diciembre se encuentran un tope de preparación ante boxeadores profesionales de Hidalgo y también una visita al Centro Ceremonial Otomí, recinto ubicado en Temoaya, Estado de México y reconocido mundialmente por ser uno de los mejores lugares para que los deportistas realicen trabajo de montaña ya que cuenta con una altitud de 3,200 metros sobre el nivel del mar.
“Hasta el momento tenemos pensado este sparring contra boxeadores de Hidalgo y, posteriormente, visitar el Centro Ceremonial Otomí, pues es el mejor lugar para retomar la parte física después de ver afectada nuestra preparación debido a la pausa que propició la pandemia”.