REDACCIÓN MEXATLETHICS
El poblano Israel Babines es uno de los lanzadores con mejores condiciones en la pelota universitaria. El estudiante deportista de la Universidad Interamericana ha sido uno de los pitchers más constantes en las últimas temporadas y eso, por el infaltable acceso de los Halcones al podio nacional, equivale a ser uno de los jugadores más destacados en la Conferencia Nacional de béisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
De su inicio en una academia infantil hasta su paso por una institución histórica en el béisbol mexicano y su posterior llegada al equipo de la Universidad Interamericana, cuyo mánager es Fernando González, Israel Babines, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas comentó: “Ahora me encuentro en un gran momento con un equipo que me ha dado mucho como lo es el de la Inter. Pero mi historia tiene un pasado y se remonta a la época en la que era niño porque ahí, por la influencia de mi papá, que era beisbolista amateur, ingresé a la Academia Linces. Mucho tiempo después, cuando tenía quince años, logré estar con Pericos, pero luego de un año y debido a una lesión en el codo derecho terminé por salir. Pero todo pasa por algo y dos años después, cuando estaba por buscar universidad, me decidí a contactar al coach Fernando y él me invitó a venir a la Inter y esa es una decisión que me cambió la vida porque a partir de ahí tuve la oportunidad de estudiar por medio del deporte”.
Ser parte de Halcones Inter, una de las mejores novenas del béisbol universitario, es algo que se vive intensamente y con entusiasmo porque, en palabras de Israel Babines, el equipo es grande por el nivel, pero, sobre todo, por la calidad humana de sus integrantes.
“El coach es una gran persona en todos los sentidos; él es muy cercano a nosotros y nos comparte muchas cosas más allá del béisbol y lo que ocurre en el terreno de juego. Por otra parte, cuando veo a mi equipo, veo a compañeros que dan todo por el grupo y, sinceramente, el equipo está muy completo porque todos aportan cosas importantes”.





