POR OMAR RODRÍGUEZ
El 25 de enero del año en curso fue un día emotivo para la familia Madero Sierra. Y es que, reunidos en un salón, los padres de Emiliano Madero Sierra fueron testigos del momento en el que su hijo, papel y bolígrafo en mano, firmó un documento que, a partir de ahora, lo vincula con una de las organizaciones con más historia y triunfos en la Liga Mexicana de Beisbol: los Sultanes de Monterrey.
Emiliano Madero Sierra, joven beisbolista de Izúcar de Matamoros, Puebla, quien se desempeña como segunda base, fue detectado por el scout de Sultanes, Rosario Gálvez Valenzuela, quien, desde hace al menos cuatro años, seguía el crecimiento de este jugador que, por sello, asegura el también entrenador, es un poderoso bat.
En entrevista para Mexatlethics, Rosario Gálvez Valenzuela, mejor conocido como “El Chucky”, dio a conocer qué cualidades vio en Madero Sierra, así como pormenores del futuro que, desde su óptica, le espera.
“En el caso de Emiliano su firma se da porque tiene un bat con mucha fuerza. Hay un dicho que dice que el que batea, juega, así que considero que él va a jugar mucho porque batea fuerte, le pega duro a la bola. Desde hace al menos cuatro años lo seguimos de cerca y sabemos que lo beisbolista lo tiene en la sangre, gracias a su papá, Leo Madero, quien siempre tuvo demasiado poder y fuerza”.
Por su parte, visiblemente emocionado por dar un gran paso de ingreso a una organización ejemplar como lo es Sultanes de Monterrey, Emiliano Madero Sierra comentó: “Me siento contento y feliz por esta firma. Voy a echarle el cien por ciento de lo que tengo y sé que voy a llegar lejos. Desde los cinco años inicié en el béisbol y la adaptación a este deporte fue porque me lo inculcó mi papá y siempre voy a valorar este sacrificio porque me dará frutos y un futuro bueno, siendo un deportista bueno y ejemplar”.





