REDACCIÓN MEXATLETHICS
Los Halcones de la Universidad Interamericana jugaron su primer partido oficial del año en actividad de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. El equipo varonil, comandado por el coach Manuel Ordaz, cruzó el país para presentarse en Mexicali, sede en donde derrotó 67-74 a los Zorros de CETYS Universidad.
El juego, efectuado a las 12:00 horas tiempo de Mexicali, representó una prueba difícil para la Inter puesto que el local, por su condición de anfitrión y, sobre todo, por la responsabilidad de obtener un triunfo que le permitiera mejorar su posición en la tabla y con ello alejarse de la zona de descenso, hizo cuanto pudo para ganar el juego, sin embargo, el equipo naranja supo responder en el momento clave para adjudicarse un triunfo con el que se mantiene en zona de Ocho Grandes.
Los Zorros del CETYS, con mayor tiempo de adaptación al esquema del coach Víctor Hugo Cruz, no escatimaron en buscar variantes para conseguir puntos que les permitieran tomar la ventaja desde el cuarto inaugural. Los primeros instantes del juego, tal y como serían los segundos finales del cuarto, fueron de voltereta en el score. Zorros se adelantó con tiros de Alan Almirudis y Rodrigo Franco, en tanto que, por la Inter, respondió Erik Gómez. El ida y vuelta en la cancha del CETYS fue constante y, aunque con 28 segundos en el reloj la Inter ganaba el partido 21-22, un triple de Almirudis cambió el dominio del periodo, de tal manera que el local terminó con superioridad de 24-22.
El segundo cuarto, a pesar de la insistencia de Halcones, mantuvo arriba a los Zorros, puesto que, al ganar con parcial de 20-18, pusieron el marcador 44-40.
Los Halcones de la Universidad Interamericana son uno de los mejores visitantes del torneo y eso lo dejaron en claro en el tercer cuarto, en el cual, con todo y que la ofensiva del equipo norteño consiguió 8 puntos, el equipo naranja, con 14 en su cuenta, le dio la vuelta al score para ponerlo 52-54.
Apenas iniciado el último lapso, los Zorros emparejaron fugazmente el tanteador; Alatorre, con un doble, puso las cosas 54-54, sin embargo, en la siguiente posesión, Pastrana respondió por la misma vía para inclinar la balanza en favor de los visitantes.
Iván Pastrana fue uno de los hombres importantes de la Inter en la etapa decisiva del juego; con un triple y tiros acertados desde la zona de castigo, favoreció el triunfo de la Inter por pizarra de 67-74.
El mejor encestador de la Inter fue Erik Gómez con 16 puntos en 31:30 minutos de juego.





