Mexatlethics

Luz Jannete Rojas, protagonista de un momento memorable de la Liga ABE

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Por la ejecución, por el alto grado de dificultad, por la presión, por tener el tiempo en contra, por la lejanía respecto a la canasta y porque, con los tres puntos que consiguió con un tiro de casi 15 metros, Luz Jannete Rojas Cortes fue, sin lugar a dudas, la gran protagonista de la jornada más reciente de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
El fin de semana, en el Nido Naranja, el equipo femenil de la Inter, tras estar abajo en el marcador durante tres lapsos, estaba a punto de caer ante el Tec Toluca; sin embargo, con diez segundos en el cronómetro, Borregos Salvajes falló uno de dos tiros libres. Tras el yerro, Luz Jannete Rojas capturó el rebote y, tras seguir la indicación del coach Manuel Ordaz, corrió tan rápido como pudo y, al escuchar la cuenta regresiva de tres segundos para que la chicharra sonara y anunciara el final del encuentro, realizó un tiro detrás de la media cancha, el cual terminó su parábola estremeciendo la red, con lo cual consiguió tres puntos que le significaron a los Halcones una valiosa victoria por score de 66-65.
Al paso de unos días, todavía emocionada por esa canasta y, sobre todo, por lo que representó para la Inter, equipo que contiende por llegar a sus primeros Ocho Grandes en la rama femenil, Luz Jannete Rojas detalló cómo vivió ese momento.
“La verdad es que en cuanto el coach nos dijo que corriéramos y volteé a la banca para escuchar la indicación, la adrenalina me hizo correr más rápido y realmente no pensé mucho; solamente escuché que faltaban tres segundos para que todo se acabara y ahí lancé el balón, pegó en el tablero y después ingresó. Sentí mucha emoción; no creía lo que estaba pasando porque con ese tiro le ganamos al equipo que llegó al partido como el tercero de la tabla. Fue un momento inolvidable, pero, más que la emoción por anotar, me quedo con lo valioso que resultó para el equipo, porque nosotras y el coach sabemos lo que hemos trabajado para tener la posibilidad de acercarnos a la zona de Ocho Grandes”.
Luz Jannete Rojas, que con ese largo triple consiguió una actuación destacada, también fue clave en la victoria ante el ITESM Hidalgo por 59-53, con una aportación de 14 puntos, y reconoció que lo hecho el fin de semana lleva una buena dosis de agradecimiento para el coach Manuel Ordaz.
“Cuando llegué al equipo yo no tenía mucho conocimiento de los sistemas y él me tuvo mucha paciencia. Después vino el ascenso y este año sé que he tenido altas y bajas, y él me ha brindado la confianza necesaria para seguir colaborando con mi equipo”, finalizó la estudiante deportista de la Inter.