¿Ormeño en España?
POR OMAR RODRÍGUEZ
@RodriguezOmar83
A un agente español le fue encomendada la tarea de hallar en el mercado americano a un delantero que tuviera los argumentos para suplir a cierto atacante sudamericano que hoy, lamentablemente, no se encuentra pasando por su mejor momento en el tema de salud.
Inicialmente, como era de esperarse, se pensó en realizar la búsqueda en Uruguay, Argentina o Brasil. Sin embargo, como los equipos de estos países suelen inflar los precios de sus jugadores cuando alguien del otro lado del mundo pregunta por sus servicios, se optó por indagar un poco más al norte del continente.
Esta práctica recurrente llevó a este agente a buscar quién podría cumplir con el perfil en el mercado mexicano.
Obviamente, rápido saltó el nombre de José Juan Macías. Pero, porque siempre hay un pero, el presupuesto para sentarse en la mesa para negociar no estaba ni cerca de los números que podrían alejar del Guadalajara al joven delantero de la Selección Mexicana.
Entonces, como opción emergente, salió a la luz el nombre de Santiago Ormeño. Se hicieron sumas y restas y éstas arrojaron que Ormeño, por la cantidad de partidos jugados en Primera División, su cuota de goles y el peso específico que tiene con Puebla, tenía un altísimo porcentaje de efectividad, lo cual lo convertía en candidato ideal para ser tomado en cuenta por un equipo de mucha tradición, pero de bajo presupuesto en el futbol español.
Tras visualizar los goles de Ormeño con Puebla y pedir referencias del delantero de nacionalidades mexicana y peruana, este agente inició el diálogo con la directiva de La Franja.
La primera plática que se tuvo fue favorable. Inicialmente se comprendió la importancia que tendría para el jugador llegar a un equipo modesto, pero perteneciente a la misma liga en donde compiten monstruos como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
Pero las conversaciones se pararon en el segundo intento de diálogo. Cuando escucharon el nombre del equipo que mostraba interés en Ormeño, ya no hubo respuesta. El agente ya no tuvo oportunidad de indicar que la propuesta era por un préstamo por el resto de temporada en La Liga y que la oferta era inferior al millón de euros, cifra interesante para un jugador con potencial, pero que solamente ha tenido un semestre como habitual titular en Primera División.
Probablemente, el interés de incluirlo en el futbol español no llegó a oídos de Santiago Ormeño.
Habría sido una gran oportunidad, por supuesto. No todos los días se tiene la posibilidad de llegar al futbol del máximo circuito español por la vía que sea. Si Ormeño, que ya marcó un golazo en el Guardianes 2021 repite un semestre como el anterior, podría tener la puerta abierta para el futbol extranjero. Caso contrario, la situación que se describió en estas líneas quedará como una anécdota.
Tiempo al tiempo.