Mexatlethics
En mi mente sigo jugando futbol

En mi mente sigo jugando futbol

POR OMAR RODRÍGUEZ

La infancia del escritor Salvador González no careció de tres cosas: amor, letras y balones. Su padre, un reconocido profesor queretano de literatura, con el que comparte nombre y al menos dos pasiones, lo abrazó desde muy pequeño y juntos, desde que la memoria guarda su más recóndito vestigio, caminaron por las canchas de pasto seco y disparejo, por aquellos llanos que tantos padres e hijos pisaron en esas mañanas y tardes futboleras de los ochenta.

Hoy, Salvador González puede hallar a su padre en las páginas de En mi mente sigo jugando futbol, su ópera prima, publicada por Par Tres Editores. Pero, si sus ojos observan con atención, distinguirán letras con las que también se juega al futbol y, sobre todo, mirarán un escenario plagado de momentos ligados a una pasión desbordada.

“Mi infancia estuvo llena de letras y balones; creo que con eso no me faltó nada. Mi padre pensaba, trabajaba y vivía para la enseñanza de la literatura, pero, a la par, soñaba, quería y practicaba el futbol. Un hogar lleno de balones y letras es el que me formó en la persona plena que soy. Ahora soy escritor, pero fui jugador amateur y seguidor de partidos que se comparten en la memoria colectiva de aquellos a los que nos sacudió las emociones y algo más”.

En mi mente sigo jugando futbol, es una obra rica por donde se le mire. Es, también, un cóctel de historias verídicas y otras, certeramente, matizadas con una ficción agradable y atrayente.

“Siempre estuvo en mi mente la idea de escribir un libro de futbol. Creo que era el paso obvio que tenía que dar como hijo de una gran profesor y amante de las canchas, los partidos y el balón. Entiendo que en este libro se incluye mi pasado como jugador amateur y, claro está, mi estadía en España durante un sexenio, mismo en el que viví, comí, soñé y observé mucho futbol”.

En mi mente sigo jugando futbol, es un libro que no debe faltar en la biblioteca personal del aficionado a este deporte que mucho tiene de religión. Para adquirir un ejemplar, puede visitar el sitio oficial de la editorial: www.par-tres.com