Mexatlethics

Ramiro Condado: “Es un orgullo dirigir a la BUAP en Liga ABE”

POR OMAR RODRÍGUEZ

En el marco del décimo aniversario de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, a la División II, se integraron los equipos de las ramas femenil y varonil de una de las instituciones educativas más importantes en México: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Lobos BUAP, a partir de la temporada 2022-2023 de la Liga ABE, ya es parte del circuito colegial del basquetbol mexicano y, para esta campaña de debut, los equipos representativos son dirigidos por un coach de amplísima experiencia en el deporte ráfaga mexicano, un entrenador ganador y de palmarés reconocido. El entrenador de los equipos de la BUAP es Ramiro Condado Picazo.

En entrevista para Mexatlethics, el coach de los equipos femenil y varonil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dio a conocer lo que representa para su carrera el ser parte de este primer paso de Lobos en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

“Estamos iniciando con un equipo joven y, a pesar de que no hay experiencia en este tipo de torneos, lo que buscamos es un crecimiento paulatino. En la BUAP hay talento y hay potencial y el crecimiento será resultado de trabajo y tiempo. Vamos de a poco creciendo y estamos seguros de que con el paso de las jornadas nuestro equipo se hará más fuerte. En cada partido vemos un avance y esto va por buen camino porque cada vez competimos de mejor forma”.

Representar a la BUAP es algo que, a Ramiro Condado Picazo, le llena de orgullo puesto que es una gran misión hacerse cargo de los equipos de basquetbol de la máxima casa de estudios en Puebla.

“Tenemos la misión de darle una representación digna a esta gran universidad. Deportivamente, la BUAP debe tener un representativo en el basquetbol que pueda ser competitivo y, repito, digno de una institución tan grande como lo es ésta”.

Ramiro Condado Picazo añadió que, un impulso al trabajo que el equipo hace día con día, es el interés que el basquetbol está despertando en la comunidad estudiantil, misma que, cada vez en mayor número asiste a la Arena BUAP.

“Nosotros tenemos la misión de aportar el interés al deporte por parte de la comunidad estudiantil y, en general, de la comunidad del estado. Es motivo de orgullo y motivación el voltear a las gradas y ver que mucha gente nos sigue a pesar de que somos nuevos en el torneo. Jugar en la Arena BUAP es jugar en el mejor escenario que hay en Puebla para el basquetbol”.