Mexatlethics

Algo random: la vinculación de Anthony Hall con los Zorros del CETYS

POR OMAR RODRÍGUEZ

Meses atrás, gracias al apoyo de CETYS Universidad, Carlos Arenas, coach de los Zorros, equipo que en este 2025 se encuentra en la pelea por un boleto a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, viajó hasta Panamá en busca de talento local que, a través del deporte, pudiera tener la oportunidad de ampliar su horizonte y, con ello, vivir la experiencia de estudiar y jugar para una de las mejores universidades de México.

En Panamá se realizaron algunas pruebas, sin embargo, a pesar de que observó el talento de numerosos jóvenes, el coach Arenas, inicialmente, no se convenció para ofrecer una beca deportiva. Él sabía que, para otorgar esta gran oportunidad, necesitaba conocer a alguien con las características necesarias para hacerle frente al reto de dejar su país natal y, a la par, para estudiar y jugar al más alto nivel, a sabiendas de que la parte académica siempre debe estar por delante.

Anthony Humberto Hall Vivero, panameño de 20 años de edad, con 2.06 metros de estatura y asiduo jugador de las posiciones 4 y 5, recibió, por parte de su coach, una solicitud de videos para que estos fueran, a su vez, enviados al entrenador Carlos Arenas.

Y es que, como el mismo Anthony Hall señala, su vinculación con los Zorros del CETYS Universidad fue algo random puesto que él no se enteró del try out efectuado en Panamá, por lo que su primer contacto con el coach Arenas fue vía Whatsapp.

En entrevista exclusiva con Mexatlethics, Anthony Hall dio pormenores de su primer contacto con la posibilidad de dejar su país para viajar a México y, con ello, hacer válida una propuesta de beca deportiva.

“Todo fue algo random. Yo estaba entrenando y de pronto me dijeron que mandara algunos videos jugando porque me comentaron que había llegado un coach de México que hizo un try out, al cual, por cierto, no fui porque no me avisaron. Tiempo después el coach Carlos se contactó conmigo vía mi entrenador y de ahí, una vez que supo de mí, me realizó el ofrecimiento de beca”.

Una cosa es tener una oferta de beca para estudiar y jugar en México y otra muy diferente es aceptarla sin reflexionar sobre las implicaciones de la misma. Y es que siempre es complejo decir sí cuando se trata de alejarte de tu país y tu familia. Pese a la dificultad de esta decisión, Anthony Hall aceptó la oferta y, con el respaldo de su familia, integrada por Humberto Hall, José Sanguillén, Rachell Vivero,  Roberto Paul, Sharazades y su primo Jaime Sanguillén, hizo maletas y, posteriormente, abordó un avión.

“La verdad fue una decisión mía, aunque siempre tuve el apoyo de mi familia. Me ofrecieron una beca muy buena y, por ello, mi familia y yo estamos muy agradecidos con el coach Carlos Arenas y con CETYS por permitirme representarlos. Sé que esto será algo muy bueno para mi futuro”.

En la segunda parte de este reportaje especial, Anthony Hall abordará las implicaciones de vivir en la parte norte de México, su vida escolar y, por supuesto, su día a día.