REDACCIÓN MEXATLETHICS
El ciclo escolar que iniciará en poco más de un mes tiene una gran importancia para la Universidad Cuauhtémoc Puebla puesto que, con la llegada a la coordinación Deportiva de Rolando Huchín, los Guerreros darán un salto competitivo que tendrá un impacto positivo en toda la comunidad estudiantil.
Y es que a partir de agosto con partidos de preparación y en septiembre con el inicio de la actividad de temporada regular, los Guerreros de la UC Puebla tendrán su primera participación en el mejor torneo colegial de México: la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Para esta temporada de debut, cuya participación será en División II, la Universidad Cuauhtémoc tendrá como coach de la rama femenil a un entrenador de muchísima experiencia en el basquetbol formativo, juvenil y colegial, tal es el caso de Antonio Morante García, quien es un personaje que cuenta con credenciales suficientes para pronosticarle una estadía exitosa al frente del equipo que debutará en la Liga ABE.
Con relación a su nombramiento como coach del equipo femenil de basquetbol de la Universidad Cuauhtémoc, esto comentó Antonio Morante García.
“Es un honor recibir este nombramiento y ahora llegamos con muchas ganas de hacer las cosas bien, siempre respaldando nuestros objetivos con muchas horas de entrenamiento porque es ahí donde se forman los grandes equipos. Tomar al equipo femenil universitario para participar en la División II de la Liga ABE me representa un gran reto porque a nadie le cabe duda de que en esta liga se juega el mejor basquetbol del país, así que dirigir a la UC Puebla en esta campaña que para la institución es histórica porque marca su debut, me genera una doble satisfacción y motivación para hacer un buen papel”.
El coach Antonio Morante es un entrenador multicampeón en categorías juveniles de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituticiones Privadas y, con base en ese historial de triunfos, trabajará para sumar más éxitos a su palmarés.
“Dirigí muchos años en Conadeip, llegamos a muchas finales y obtuvimos numerosos podios y campeonatos. Esa experiencia me ayudó bastante a crecer como entrenador, sin embargo, el dirigir en Liga ABE es una oportunidad que estaba buscando desde hace tiempo y qué bueno que se pudiera dar en esta gran institución, la Universidad Cuauhtémoc Puebla”.