Mexatlethics

Ball So Hard: el gran equipo de México en la modalidad 3×3

POR OMAR RODRÍGUEZ

Durante los últimos días de julio, Ball So Hard tuvo una competencia que, a dos años de distancia de nacer el equipo, ya es considerada como un hito. Y es que la semana anterior, los integrantes de Ball So Hard viajaron a Sudamérica y, en específico, a Santiago, Chile para competir en un evento de la gira internacional de FIBA 3×3.
En Chile, el equipo mexicano con sede en Puebla fue uno de los grandes protagonistas del torneo, de tal manera que, tras finalizar la competencia, sus integrantes se adjudicaron la medalla de plata, esto tras rivalizar en un partido cerrado ante un conjunto de Brasil, el cual apenas se llevó la victoria por un puntaje apretado.
Con este resultado, Ball So Hard, que para esta competencia en Chile estuvo integrado por Yannick Espinosa, Isaac Gutiérrez, Kevin Tapia y Daniel Montiel, se confirmó como uno de los mejores equipos del país en la modalidad 3×3.
Una vez de regreso en Puebla, Yannick Espinosa, en entrevista para Mexatlethics, mencionó la relevancia del segundo puesto conseguido en Santiago.
“Participamos en un evento en Chile de muy buen nivel. Ese torneo ponía en juego la clasificación a un Challenger a disputarse en Quebec, Canadá. Este torneo de la liga profesional fue muy competitivo y esta ocasión nos correspondió ser subcampeones porque en el último juego perdimos ante un equipo de Brasil, el cual apenas nos superó por marcador de 19-21”.
Yannick Espinosa agregó: “Salir del país es un reto porque existe mucha responsabilidad, sin embargo, me siento satisfecho con el trabajo que hicieron todos los jugadores y por el gran esfuerzo que todos hicieron. Estamos muy contentos con este resultado porque, a pesar de que el objetivo era el primer lugar y el ticket a Canadá, hicimos lo mejor posible y demostramos que somos un gran equipo. Aprovecho la oportunidad para felicitar y reconocer el trabajo de mis compañeros porque todos están poniendo lo indispensable para que este proyecto crezca tanto como lo está haciendo y, por supuesto, también agradezco todo el apoyo de nuestros patrocinadores por confiar en nosotros; ellos deben de saber que este segundo lugar también está dedicado a ellos”.
Por su parte, el jugador guanajuatense kevin Tapia, también integrante de Ball So Hard, mencionó: “Jugar en Chile fue una gran experiencia porque el equipo se preparó y logró un buen resultado. Jugar con compañeros como Yannick, Isaac y Daniel es una gran oportunidad. Tengo un tiempo que terminé mi elegibilidad en el basquetbol colegial y tener esta posibilidad de incursionar en el 3×3 es una opción interesante porque me permite exigirme y seguir compitiendo”.