El mejor récord de la Conferencia Centro Oriente en la rama femenil de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil lo tiene La Inter porque presenta una impresionante marca de 14-0.
¡Sí, catorce victorias consecutivas!
El torneo, que está cerca de llegar a su etapa definitiva, se encuentra pausado al igual que todas las ligas deportivas del país, sin embargo, el equipo de la Universidad Interamericana es uno de los candidatos más firmes a lograr el ascenso ya que tiene numerosas fortalezas, entre ellas, tener un coach experimentado como lo es Manuel Ordaz, al igual que el roster competitivo que posee con jugadoras del nivel de Berenice Salazar Avendaño, quien en colaboración con sus compañeras ha provocado que el equipo naranja sea catalogado como uno de los rivales a vencer.
Precisamente, Berenice Salazar Avendaño comentó para Mexatlethics todos los detalles del gran momento que vive La Inter.
“Considero que tener como coach a Manuel Ordaz es una de nuestras fortalezas ya que es una de las personas con mayor trayectoria en la Liga ABE en sus dos divisiones. Además, el coach consiguió un ascenso con el equipo varonil por lo que conoce el trabajo que se necesita hacer para lograr el objetivo.
El coach tiene calidez humana y lo caracteriza su perseverancia para cumplir sus objetivos.
Las fortalezas del equipo son que tenemos jugadoras con experiencia y la mayoría tenemos mínimo tres años jugando juntas.
Estadísticamente nos mantenemos en primer lugar de la Zona Centro y el porcentaje que tenemos es favorable para conseguir el ascenso, pero esto no quiere decir que será sencillo porque no hay nada asegurado, aunque somos aspirantes.
Nuestro primer objetivo es estar en el certamen nacional, pero tenemos que ir paso a paso para lograr nuestra meta”.
Berenice Salazar Avendaño, estudiante de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de los Alimentos, considera que La Inter está en un gran momento por lo que obtener un campeonato y el ascenso sería un premio para sus estudiantes-deportistas.
“Considero que el equipo se encuentra en perfecta armonía dentro de la cancha y fuera de ella porque estamos en la misma sintonía y con el mismo objetivo en mente, el cual consiste en llegar a la División 1.
Muchas veces tenemos que adaptarnos en cuanto a la entrega de proyectos y trabajos debido a nuestro calendario de juegos, así como buscar la forma de cumplir en servicio social o estadías.
Cabe mencionar que la Universidad Interamericana se muestra empática y apoya a los alumnos de manera que sean beneficiados.
En estos cuatro años que llevo en el equipo he ganado la titularidad y la posibilidad de permanecer minutos importantes dentro de la cancha y aportando a mi equipo la experiencia que tengo y mi temple.
Ser estudiante-deportista tiene una mayor exigencia porque además de cumplir en el ámbito académico tienes que cumplir con otras responsabilidades como asistir a los entrenamientos de acuerdo a las sesiones que el entrenador considere”.