Mexatlethics

Daniel Montiel, de la Inter, entre los mejores de la Liga ABE 2025-2026

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Ha transcurrido más de un mes desde que inició la nueva edición de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y en estas primeras jornadas, que equivalen a seis juegos para los Halcones de la Inter, el equipo naranja tiene, en Daniel Montiel, uno de sus integrantes, a uno de los mejores jugadores de la Liga ABE.
Y es que, en su segundo año con la Universidad Interamericana, Daniel Montiel es el hombre fuerte de los Halcones en la pintura, tanto en labores defensivas como ofensivas, lo que, en adición con su destacada efectividad en tiros de larga distancia, le ha llevado a ser —como sucedió en la victoria del fin de semana ante Leones Universidad Anáhuac Querétaro, donde anotó 29 puntos— líder encestador de su equipo en algunos encuentros de la campaña 2025-2026.
Del inicio de temporada, de lo bien que ha hecho las cosas su equipo y del compañerismo, que es marca de los Halcones, Daniel Montiel comentó: “Yo me siento bastante bien. A final de cuentas, a pesar de que me va bien en lo individual, esto es un trabajo de equipo y, por ende, el grupo es lo más importante; todo lo que voy consiguiendo se lo agradezco a mis compañeros. Creo que en este año nos vamos acoplando muy bien; en todos los juegos de pretemporada mostramos buenas cosas y ahora que vamos algunos partidos de la temporada creo que hemos tenido un buen inicio en la liga”.
Parte importante de la aportación de un jugador de la experiencia de Daniel Montiel es el liderazgo y la vocación de servicio para ayudar al equipo dentro y fuera de la duela. Por ello, en su segundo año, el jugador de la Inter sabe que su rol es diferente respecto al de la temporada anterior.
“El año pasado nuestro capitán era Miller Suárez y yo no tengo tanto tiempo aquí como él y otros jugadores, sin embargo, que el coach me haya delegado un rol de más responsabilidad es algo que acepto con gusto y yo voy a dar mi mejor esfuerzo por el equipo y por la Inter”.
Finalmente, con relación al apoyo que llega a la duela proveniente de las gradas del Nido Naranja, esto mencionó Montiel.
“La verdad es que desde el año pasado la afición de la Universidad Interamericana me recibió muy bien. Yo venía de otra institución y no sabía cómo sería el recibimiento, pero todo ha sido muy amigable y la afición nos ha mostrado su cariño en todo momento, por ello todos nos sentimos muy a gusto”.