REDACCIÓN MEXATLETHICS
Hace poco más de un año Daniel Montiel se puso por primera vez el jersey de los Halcones de la Universidad Interamericana. En aquel entonces el estudiante deportista arribó a la Inter para dar continuidad con su participación en la Liga ABE y, a la par, estudiar una maestría en la institución.
En ese periodo de adaptación a un nuevo equipo y universidad, Daniel Montiel tuvo buenos juegos, sin embargo, dio indicios de que al paso del tiempo mostraría una versión más completa y eso es precisamente lo que ha conseguido en la actual temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Montiel, máximo anotador de los Halcones en numerosos partidos de la primera vuelta del certamen, ahora, además de ser uno de los líderes del equipo que comanda el coach Manuel Ordaz, ha sido reconocido recientemente por la Liga ABE como uno de los jugadores estelares del periodo 2025-2026.
Y es que durante esta semana la Liga ABE, a través de sus canales oficiales de comunicación, dio a conocer que Daniel Montiel, hasta la mitad de campaña, con un acumulado de 176, es el número uno del país en el rubro de rebotes, superando a jugadores como Carlos Aquino (168) y Josué Rodríguez (152), de los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey y Borregos Salvajes, respectivamente.
Y no conforme con liderar un rubro tan importante, porque en éste, ya sea con rebotes ofensivos o defensivos se define al ganador de los partidos, el estudiante de la Universidad Interamericana, de acuerdo a la información publicada por la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, es el sublíder nacional de División 1 en el rubro de valoración, con un puntaje de 415, apenas inferior al que posee Daen Vargas del Tec de Monterrey Campus Santa Fe (450) y superior al que tiene el tercer sembrado, Iván Gallegos (370), jugador de las Panteras de la Universidad Montrer.
Por todo ello, en suma con el liderazgo que manifiesta al interior del equipo, Daniel Montiel será uno de los jugadores a seguir en la segunda mitad de la Liga ABE, instancia en donde los Halcones buscarán mejorar su récord de 10-5 para asegurar su boleto a los Ocho Grandes 2026.





