Mexatlethics

David Cervantes: “Estoy orgulloso de formar parte de esta generación de Tigres Blancos UMAD”

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Después de laborar en el tema físico, el mejor equipo de México, los Tigres Blancos de la Universidad Madero se encuentran en la recta final de su preparación rumbo a la segunda vuelta de la temporada 2024-2025 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
UMAD, bicampeón nacional y líder del actual ranking, se declara prácticamente listo para volver a la cancha y disfrutar un juego que ha liderado durante los últimos años, esto con base en disciplina y entrega, pero también con el enfoque a percibir el basquetbol como una forma de desarrollo personal.
El primer partido oficial del 2025 para UMAD se llevará a cabo el 1 de febrero cuando en el gimnasio Enrique Taylor los Tigres Blancos reciban a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Este compromiso tiene una doble importancia: por un lado, implica la reanudación de la campaña regular y, por el otro, simboliza el inicio de la última etapa como estudiantes deportistas de varios maderistas que, en el basquetbol colegial, lo han ganado todo, tal y como es el caso del poblano David Cervantes.
Y es precisamente este estudiante deportista, quien ha defendido los colores maderistas desde preparatoria, quien este semestre se despedirá como felino y por ello se enfoca en tener una experiencia inolvidable en esta última etapa de entrenamientos, de juegos, de compañerismo y de comunión con la afición de Tigres Blancos.
“Quiero ver un gimnasio con mucha gente; pronto vamos a jugar nuestro primer partido del año y es muy significativo porque marcará el inicio de la última etapa de varios jugadores de esta generación que es maravillosa, tanto por lo deportivo como por el valor que tiene por la calidad de personas que integran al equipo. En este proceso han formado parte varias personas como mi familia, mis compañeros de equipo, la afición y, por supuesto, el coach Juan (Manuel Solano), quien es ejemplo de disciplina y de compromiso. Serán meses muy emotivos y por ello invito a la afición de los Tigres Blancos a que nos acompañen a vivir estos juegos junto a mis compañeros de esta gran generación de la que me siento orgulloso de pertenecer”.
Por otra parte, David Cervantes mencionó cuáles son las expectativas que tiene de cara al partido con Leones Anáhuac Querétaro.
“Ellos son un buen equipo y por eso están en la parte de arriba en la tabla, pero nosotros vamos a jugar con la misma pasión y entrega que nos caracteriza y eso nos llevará a tener un buen juego ante un equipo competitivo”, finalizó David Cervantes.