Mexatlethics

David Cervantes: “quiero que mi última temporada con UMAD sea inolvidable”

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Años atrás, a su llegada al equipo mayor de UMAD, David Cervantes competía por tener minutos con dos jugadores de experiencia que, en ese tiempo, tenían la obligación de ser los hombres fuertes en la pintura: Noé Dávila y Josué Rodríguez.
David Cervantes aceptó su rol de jugador novato, pero a sabiendas de que el trabajo diario, el esfuerzo y la solidaridad con su equipo le llevarían, tarde o temprano, a ganar minutos en la cancha.
Fue en un partido ante Toluca donde David Cervantes debutó con UMAD. En aquel partido, el hoy estudiante-deportista que se encuentra a un año de terminar esta etapa, no se imaginaba que frente a ese equipo conseguiría, mucho tiempo después, los campeonatos nacionales de las ediciones 2022-2023 y 2023-2024 de los Ocho Grandes de la Liga ABE.
David Cervantes, hoy estudiante de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios, en la etapa de preparación rumbo a su última temporada como estudiante-deportista, proyecta un gran año, plagado de oportunidades para desarrollarse en lo académico y en lo deportivo, con juegos, entrenamientos y giras.
“La próxima temporada no me voy a guardar nada; voy a dar todo lo que tengo en cada entrenamiento y dejaré todo en cada partido porque es mi último año y quiero que, al terminar, pueda decir que no me faltó nada por hacer tanto dentro como fuera de la cancha”.
David Cervantes está dispuesto a dar lo mejor de sí en cada juego de la temporada regular puesto que esto le permitirá llegar por tercera ocasión a los Ocho Grandes, mismos que tendrán como sede al ITESM Monterrey.
“Mi familia, apenas supo que las finales serán en Monterrey, empezó a pensar en opciones para estar ahí, conmigo, apoyándome. Claro que no puedo adelantarme porque primero es la pretemporada y luego los partidos de la campaña, donde todos serán difíciles por el gran nivel de todos los equipos, pero me ilusiona despedirme ante mi familia; David y Gabriela, mis papás, Brenda y Karen, mis hermanas, así como mis sobrinos y tío siempre van a los partidos y sería algo muy importante tenerlos cerca en mis últimos juegos en la Liga ABE”.