REDACCIÓN MEXATLETHICS
El 27 de mayo del año en curso quedará marcada como una fecha importantísima para San Isidro El Organal, comunidad ubicada en el municipio de Chietla, Puebla.
Y es que la visión del director técnico Farid Rodríguez se sumó al ímpetu de futbolistas de la región y el valioso apoyo de sus padres de familia para fundar al Deportivo SIO, club que a partir de este momento formará parte de la prestigiosa Liga Mexicana de Fútbol Femenil, la cual reúne a las mejores oncenas de todo el país.
A poco más de dos meses de iniciado este proyecto, el cual ostenta mucho corazón y entrega, el fundador y director técnico Farid Rodríguez comentó para Mexatlethics los alcances del club, los sueños, las metas y también los retos.
“Decidimos ingresar a la Liga Mexicana de Fútbol Femenil porque es un gran torneo y con una organización que nos da mucha confianza. Platicamos con el presidente de la liga, el licenciado Leopoldo Ponce de León y definitivamente él fue clave para que nos decidiéramos a inscribirnos. Estamos seguros de que como equipo creceremos mucho y de que alcanzaremos un nivel más alto que nos permita representar de la mejor forma a nuestra comunidad”.
Farid Rodríguez, quien comparte la dirección técnica con Froilan Sosa, aseguró que a dos meses de iniciar el proyecto lo que más se percibe en su equipo son las ganas de debutar, de presentarse en la grama de la Unidad Deportiva de San Isidro El Organal y también de viajar a otras sedes, siempre con la intención de portar con orgullo el azul, rojo y blanco, los colores de la institución.
“Hasta el momento tenemos una plantilla de 18 jugadoras, pero puede aumentar porque el proyecto ha llamado mucho la atención en la comunidad.
Las chicas están muy entusiasmadas y los padres de familia también porque las ganas de ver a sus hijas en el campo de juego son enormes.
Nosotros como club sabemos que es un gran reto participar en esta liga, pero tenemos la mejor disposición para crecer y seguir adelante en el futbol”, finalizó Farid Rodríguez, quien dio a conocer que la directiva está integrada por Isabel Hernández, Guillermina Ramos y Nivardo Rodríguez.