REDACCIÓN MEXATLETHICS
El Nido Naranja se cimbró con la efusividad que los aficionados a los Halcones de la Universidad Interamericana exteriorizaron tras ver ganar a los equipos de las ramas femenil y varonil en lo que fue la primera jornada como locales en la segunda mitad de la temporada 2025-2026 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. En ambos casos, la Inter enfrentó a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Toluca.
El equipo femenil fue el encargado de iniciar la jornada triunfal para la Inter. El equipo naranja, tras caer en su visita al CETYS, regresó a casa para protagonizar uno de los juegos que, indudablemente, por el dramatismo con el que terminó, será uno de los encuentros memorables en la Liga ABE.
La Inter estuvo abajo en el marcador durante tres periodos, sin embargo, en el definitivo, el equipo dirigido por Manuel Ordaz consiguió 21 puntos, con los cuales le dio la vuelta al marcador para llevarse la victoria 66-65. La cima de dramatismo y posterior júbilo se alcanzó cuando, con 10 segundos en el cronómetro, el Tec Toluca falló uno de dos tiros libres; tras el yerro, el rebote fue para la Inter que, abajo en el score 63-65, solamente tenía una oportunidad para evitar la derrota; Luz Rojas, con el tiempo en contra, se apresuró a recorrer la duela y, antes de llegar a la línea que divide la cancha, ejecutó un espectacular disparo, el cual, incluso con apoyo del tablero, terminó por estremecer la red y, con los tres puntos, le dio la victoria al anfitrión con pizarra de 66-65.
Lo hecho por Halcones femenil motivó a la afición de la Inter a permanecer en las instalaciones de la universidad para acudir al juego de la rama varonil, el cual, también, estuvo a la altura de las expectativas.
Y es que la Inter frenó al líder del ranking nacional, los Borregos Salvajes Toluca, a quienes superó 84-73. Similar a lo sucedido con el equipo femenil, Halcones estuvo abajo en el marcador durante tres periodos, no obstante, en el último lapso la ofensiva naranja rubricó 29 puntos, con los cuales impulsó al equipo al triunfo. Erik Gómez fue el líder anotador con 20 puntos y Allan Hernández el sublíder con 19. Con este resultado, la Inter se exhibe como uno de los equipos más fuertes del torneo y claro contendiente a ganar su boleto a los Ocho Grandes 2026.





