REDACCIÓN MEXATLETHICS
El boxeador poblano Saúl “Matador” Rivera, la carta fuerte de Promociones MX, salió con las manos en alto tras obtener otro triunfo, esto en lo que respecta a la pelea en peso mosca que sostuvo en territorio angelopolitano con Jesús Valle.
Teniendo como sede el auditorio José Antonio Corvera, Saúl Rivera, quien llegó a este combate con marca de 11-0-0, enfrentó a un combatiente de experiencia, tal fue el caso del “Fantasma” Valle, pugilista originario de Jalisco, pero radicado en Los Mochis, Sinaloa, quien subió al ring con récord de 17-12-2.
El “Matador” Rivera, proveniente de una familia de amplia trayectoria en el deporte de los puños, como es su sello, mostró un boxeo elegante; a la defensa, Saúl fue un combatiente impenetrable, en tanto que, para atacar, el poblano mostró un gran repertorio, el cual fue un factor determinante para ganar la pelea sin llegar al último round.
“Valle fue un peleador que vino a dar una buena pelea, pero yo, gracias a Dios y a mi trabajo de entrenamiento y a mi esquina pude salir con las manos en alto. Yo me dediqué a conectar golpes al cuerpo y también a la cabeza y eso me permitió ganar por nocaut en el quinto round”, mencionó Rivera.
Con este triunfo conseguido ante su afición poblana, el “Matador” Rivera puso su récord en 12-0, cifra que adquiere un valor superlativo porque ésta se encuentra enmarcada por 10 por nocauts, lo cual demuestra el poderío de la pegada del egresado de la BUAP.
“Fue una pelea complicada y dura porque esta vez enfrenté a un peleador muy experimentado porque tenía más de treinta peleas como profesional y eso lo hace un boxeador con mucho ring recorrido. Hice un trabajo adecuado y, además de ganar, lo que me deja contento es que la afición que se dio cita al auditorio José Antonio Corvera salió feliz por la calidad de espectáculo que vio”.
Tras mantener el invicto, Saúl “Matador” Rivera ya prepara el cierre del año, mismo que, si se alinean los calendarios de posibles retadores, podría presentarle una pelea para clausurar la actividad de 2024.
“Vamos a ver si en diciembre tenemos la oportunidad de tener una última pelea de este año; en caso de que por tiempos no sea posible analizaremos si regresamos a pelear en enero o febrero de 2025, pero mientras eso sucede yo me seguiré preparando mentalmente y en gimnasio para llegar en las mejores condiciones y seguir avanzando en las clasificaciones nacionales”.