POR OMAR RODRÍGUEZ
Cada semana, cada juego y cada partido que pasa dan testimonio del crecimiento que tienen los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey. Este equipo, con una de las historias más longevas y brillantes en el basquetbol colegial de México, vive su segunda temporada con el coach Felipe Sánchez, un personaje de trayectoria brillante en el baloncesto nacional y con un palmarés importante como jugador y asistente en Fuerza Regia.
En su más reciente visita a Puebla, en donde Borregos Salvajes Monterrey enfrentó a las Águilas UPAEP y Halcones Inter, el coach Felipe Sánchez conversó con Mexatlethics y abordó temas referentes al presente de su equipo y también a las expectativas y áreas de mejora en una campaña en donde el objetivo es superar lo alcanzado en los Ocho Grandes 2025, certamen del cual fueron sede.
“Vamos bien. Estamos en un proceso y si bien no se dieron los resultados en la última gira vamos a seguir trabajando y mejorar como equipo y así saldrá todo como queremos. Al final nosotros queremos avanzar, queremos mejorar y crecer con el proyecto y la idea principal es unirnos como equipo, trabajar cada día más y conocernos porque el día que nos conozcamos en la cancha al cien por ciento el Tec de Monterrey va a dar mucho de qué hablar”.
El coach Felipe Sánchez, con firmeza y claridad de ideas mencionó que para el ITESM Monterrey el objetivo siempre es estar en lo más alto de cada torneo que disputa, en este caso la Liga ABE.
“Para el Tec de Monterrey siempre es importante estar en los Ocho Grandes. La meta es siempre estar ahí y por eso estamos peleando, para estar en los cuatro primeros”.
La próxima jornada en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil indica una nueva gira para los Borregos Monterrey y en ella, ante equipos que comparten colores, la expectativa es ganar dos juegos para después regresar a casa con la satisfacción del deber hecho.
“Nos toca nuevamente salir de gira para el Tec Hidalgo y Tec Toluca; son dos juegos muy difíciles, pero vamos a sacar provecho de la exigencia y trabajaremos por regresar con dos victorias”.





