Mexatlethics

Alfonso Rey, un coach con mucho coraje

REDACCIÓN MEXATLETHICS

El éxito de un deportista lo determina su esfuerzo, trabajo y dedicación, pero también mucho tienen que ver los cimientos, valores y filosofía de vida transmitida por quien acompaña a ese deportista en las buenas y en las malas, en los entrenamientos y en las competencias, en los emocionantes viajes de ida y en los extenuantes viajes de regreso, es decir, el entrenador, el coach, el sensei.

A continuación, Mexatlethics te presenta la historia de uno de los mejores entrenadores de karate en Puebla; coach de un representativo universitario que cada vez va ganándose el respeto de todos los competidores en los certámenes nacionales; sensei que, con sus valores y su filosofía de vida, va marcando la de sus discípulos.

Este maestro es Alfonso Rey Torres, quien nos contó cómo pasó de ser un competidor en eventos nacionales a convertirse en un reconocido entrenador, quien ya cuenta con la experiencia de asistir a un Campeonato Mundial de Karate en la modalidad Shito Ryu.

“Prácticamente inicié en el karate desde los cuatro años, esto gracias a que mi papá también lo practicaba. Siempre me gustó esta disciplina y si hoy tengo una cinta negra Segundo Dan, es resultado del trabajo que durante tantos años realicé en donde incluso, gracias al karate, tuve la oportunidad de viajar a lugares como Guatemala y Cuba, y también la gran experiencia de realizar un intercambio académico en Japón”.

Alfonso Rey Torres, licenciado en Cultura Física por la BUAP, tiene una marcada vocación en la enseñanza y por tal motivo, inició desde muy joven con un proyecto que hoy se encuentra consolidado y que lleva por nombre Dojo del Sur, del cual han formado parte karatecas de gran nivel y trayectoria internacional como los hermanos José Luis y Eduardo López Huitzil, integrantes de la primera generación de cintas negras de la institución.

“Gracias al apoyo de la familia pudimos crear el Dojo del Sur, el cual se encuentra ubicado al sur de Puebla, en la Colonia Cabañas de Santa María.

Como todo proyecto, el Dojo del Sur fue producto de esfuerzo y de ganarnos la confianza de los jóvenes y adultos que llegan a nuestras instalaciones.

Afortunadamente tenemos generaciones que se convirtieron en cintas negras como los hermanos López Huitzil y también como Daniel y Sandra Vázquez, claro, sin olvidarnos de otro gran competidor como Eliu Flores Alameda y todos nuestros karatecas que hoy forman parte de la institución.

Como coach de karatecas de alto nivel competitivo me siento muy satisfecho de representar a México en el Campeonato del Mundo de Tokio 2019, lo cual fue una gran experiencia.

En lo personal, otra de las satisfacciones es ayudar a que mis alumnos se conviertan en mejores personas con base en una filosofía de respeto, compromiso, cortesía y coraje, pero coraje entendido como una herramienta para superar obstáculos en la vida”.