REDACCIÓN MEXATLETHICS
El sueño de jugar un mundial, para Anette Samantha Patiño Sánchez empezó a tomar forma de realidad en junio del año pasado. Y es que, con el triunfo que la Selección Mexicana de basquetbol consiguió ante Venezuela por score de 69-44 en los cuartos de final de la AmeriCup Sub-16 con sede en Irapuato, Guanajuato, el representativo nacional, al igual que las delegaciones de Estados Unidos, Canadá y Colombia, logró su boleto a la Copa del Mundo Sub 17, certamen que se realizará en julio de 2026 en República Checa.
Desde ese momento a la fecha, muchos éxitos ha logrado la estudiante de la Prepa UMAD Zavaleta. Y es que, además de llevar a cabo su labor académica, Anette Samantha Patiño Sánchez fue clave para el buen paso de Tigres Blancos en la eliminatoria de Conadeip y reconocida por el organismo tras ser parte del equipo maderista que, en noviembre de 2025, se proclamó campeón nacional de la categoría Juvenil B en el certamen efectuado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.
Posterior a ello, a finales del año, fue requerida para asistir a una nueva concentración con Selección Mexicana, esto en busca de seguir el proceso rumbo a la publicación de la lista definitiva de 12 jóvenes que representarán al país en la Copa del Mundo.
Tras regresar a Puebla y reincorporarse a sus actividades académicas y deportivas en la Prepa UMAD, Anette Samantha Patiño Sánchez mencionó lo que vivió en la más reciente concentración con el representativo nacional.
“Yo me sentí con confianza en mí misma porque sabía que había hecho un trabajo anterior, con entrenamientos y que, por ello, iba a llegar concentrada en hacer lo que siempre hago en la cancha”.
Aunque su participación en República Checa está por definirse, la estudiante deportista de Prepa UMAD confía en sus capacidades para ganarse un puesto y, con ello, representar a México.
“Para mí, estar en Selección Mexicana es un orgullo y me ilusiona la posibilidad de ir a un mundial porque es algo a lo que no muchas niñas pueden llegar, así que me siento orgullosa de lo que estoy haciendo porque he trabajado para esto. Yo me siento capaz; sé que tengo las capacidades adecuadas para estar en esas doce seleccionadas y que con trabajo, disciplina y esfuerzo lo voy a lograr”.





