Mexatlethics
Francisco Rodríguez, orgullo de Coatzacoalcos y campeón de ONEFA con Burros Blancos

Francisco Rodríguez, orgullo de Coatzacoalcos y campeón de ONEFA con Burros Blancos

Casi cuatro años atrás, Francisco Rodríguez dejó su natal Coatzacoalcos, Veracruz para jugar futbol americano al más alto nivel y en una organización que es histórica a nivel nacional.

Sí, Francisco Rodríguez salió de casa para arribar a la Ciudad de México y formar parte de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

Francisco, pateador de excelentes condiciones, no tardó en percibir que jugar para Burros Blancos IPN sería una experiencia que para bien lo marcaría de por vida.

Y es que los colores del equipo, las aulas, el emparrillado y el trabajo diario tanto en las clases como en los entrenamientos y juegos fortificaron el vínculo entre el estudiante-deportista y su disciplina.

Hoy, Francisco Rodríguez ostenta un campeonato nacional y también la madurez que resulta de exigirse en sus estudios profesionales y en un deporte apasionante como lo es el futbol americano.

“Estoy alegre y entusiasmado porque desde que llegas a Liga Mayor siempre aspiras a lograr un campeonato nacional y una vez que lo consigues te genera una motivación muy grande.

Estoy orgulloso del trabajo que realicé y también del esfuerzo de todos mis compañeros porque lograr un campeonato nacional de ONEFA es un sueño que pocos pueden convertir en realidad.

Burros Blancos está en un gran nivel porque el enfrentar a equipos fuertes te lleva a crecer en todos los aspectos. Dejar mi casa para venir a México y estudiar Ingeniería Topográfica y Fotogramétrica no fue nada sencillo, pero hoy puedo decir que fue la mejor decisión.

Al finalizar mi elegibilidad tendré una carrera profesional que siempre me respaldará y también la experiencia de jugar para un equipo con mucha historia como Burros Blancos”.

Francisco Rodríguez profundizó sobre lo que implica ser un estudiante-deportista y respecto a las cosas positivas que a su vida esto aporta.

“Es algo muy difícil y no cualquier persona lo puede llevar a cabo. El deporte es muy exigente porque estamos hablando de alto rendimiento, pero en la escuela se duplica el esfuerzo porque estoy en una de las mejores instituciones del país y tengo que rendir tanto en mi carrera como en mi deporte y no solamente cumplir porque en el Politécnico sabemos que debemos ser líderes en todas las actividades que realizamos.

En lo deportivo puedo decir que jugar una final es algo muy importante, pero ganar el partido por el campeonato lo es todo. La final de 2019 la jugamos ante las Águilas Blancas y terminó por ser un partido muy cardiaco, pero al final nosotros como Burros Blancos logramos darle un título a nuestra institución. Estoy muy orgulloso de pertenecer al Poli y muy feliz de esta oportunidad que el deporte me brinda”, finalizó Francisco Rodríguez, quien vía un gol de campo y tres envíos extras anotó seis puntos en la reciente edición de la gran final por el campeonato de ONEFA.