Mexatlethics

Halcones Inter derrotan a Águilas UPAEP en el Nido Naranja

REDACCIÓN MEXATLETHICS

La Inter es uno de los equipos más fuertes en la segunda vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. El equipo que dirige el coach Manuel Ordaz tiene récord positivo en la última parte del calendario regular de la División I y eso lo coloca como aspirante a llegar a la fase final del certamen: los Ocho Grandes Monterrey 2025.
En la reciente jornada de la Liga ABE, el conjunto de la Inter confirmó su buen momento y, de paso, dejó en claro que será uno de los rivales a vencer en la etapa definitiva del torneo. Y es que, en un Nido Naranja que se llenó con integrantes de la comunidad estudiantil, el representativo de la Inter derrotó a UPAEP por score de 73-67.
Fue un partido en donde UPAEP inició de la mejor manera; tiros de media y larga distancia de Javier García y clavada de Humberto Mena prometieron una noche compleja para el local.
Sin embargo, la Inter pronto respondió con encestes de Miller Suárez y Allan Vargas, de tal manera que los anfitriones jamás permitieron que la distancia se acrecentara. Pese a la dura defensa del visitante, el local se llevó el primer periodo por pizarra de 19-17.
Para el segundo lapso, UPAEP contó con la aportación de Gabriel Moreno, quien, ya sea con una férrea defensa en la pintura, o un ataque contundente bajo el aro, le dio solidez a la quinteta rojiblanca. A pesar del buen accionar del equipo naranja, éste y el conjunto visitante no pudieron mostrar superioridad, de tal manera que al receso se fueron con empate en la pizarra de 38-38.
Para el tercer cuarto, la Universidad Interamericana presionó al rival con arribos de hombres de experiencia como Daniel Montiel, Camilo Preciado y Miller Suárez, quien, por cierto, está convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga ABE, tanto por sus rebotes como por puntos y asistencias.
El cuarto fue ganado por la Inter con una diferencia de cinco puntos, mismos que, por lo cerrado del encuentro, serían definitivos y moverían la balanza en favor de los comandados por Manuel Ordaz.
El último periodo fue sumamente reñido; la quinteta de Javier Ceniceros siguió insistiendo con Alan Sandoval, no obstante, la Inter no dejaría perder el partido. Y es que, con un Dominique Coursey imparable, anotador de 22 puntos y líder encestador, Halcones ganó el duelo 73-67.